Desde este lunes, las universidades del estado inician sus labores administrativas para el inicio de un nuevo ciclo académico. Sin embargo, las casas de estudios superiores deben afrontar problemas como el déficit presupuestario, actualización de equipos e inseguridad.
Rita Áñez, rectora de la (Unexpo), informó que este próximo lunes 15 de septiembre se reincorpora el personal administrativo de la institución. Esperan que desde el 29 de septiembre inicien las actividades académicas ordinarias.
Explicó que retomarán el semestre 2014-1, el cual no fue finalizado a causa de las constantes paralizaciones por protestas estudiantiles.
Por su parte, Nelson Silva, director decano de la UPEL, anunció que la incorporación del personal será el martes 23. Por ahora espera los listados de pregrado emanados por la academia a nivel nacional a fin de fijar fecha de reinicio de actividades.
Ambas autoridades, denunciaron las universidades tienen déficit presupuestario, lo cual puede comprometer principalmente los servicios estudiantiles.