Un tratamiento más equitativo para todos los laboratorios farmacéuticos que operan en el país, reclama el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, quien considera que el Ejecutivo solamente se ha reunido con siete laboratorios.
Sobre el pago de la deuda, admite que al parecer se han producido algunas liquidaciones de divisas, pero que solamente han sido llamados siete laboratorios.
-En efecto, llamaron a siete laboratorios y la organización agrupa a 150 laboratorios, de manera que es necesario ser más equitativos.
Indicó que con respecto a los insumos médicos se ha repetido la misma situación, solamente se han reunido con un 10% de las empresas y ha habido algunas liquidaciones, es evidente que esto tiene que ser generalizado para todas, afirmó.
Ceballos señaló que hay problemas con los medicamentos para atender el sistema nervioso central, exhortando al Cencoex y al Ministerio de Salud a implementar una política de emergencia. «Los enfermos que están convulsionando en este momento, no pueden esperar 45 días».