Nuevamente, y sin previo aviso, varias comunidades del municipio Palavecino, en especial urbanizaciones como Las Mercerdes, El Recreo, El Paraíso, Almariera y otras, se quedaron sin el suministro de agua, algo que ya se está haciendo rutinario en esa zona.
Para elevar su protesta pública ante esa irregularidad que tan seriamente afecta a gran cantidad de hogares, un grupo de amas de casa se reunió en el CDI Dorotea Navas.
Mirtha Díaz, Gloria María Méndez, Belén Flores y Nelly Vargas, entre otras, recordaron que recientemente estuvieron sin el líquido vital durante cuatro días, supuestamente por daños en la bomba de El Recreo causados por apagones.
Pero ahora el argumento desde Hidrolara es que el pozo que les surte está en mantenimiento, algo de lo que los pobladores dudan pues no ven a nadie trabajando en el mismo.
“Cuando no es por los apagones dicen que es por las bombas, ahora y que por mantenimiento, pero el caso es que no avisan a los habitantes sobre las suspensiones, como ocurrió ahora y desde hace tres días estamos sin el servicio”, afirmó Díaz.
Dijo que en oportunidades el centro de salud ha estado hasta ocho días sin agua, pues no les envían ni en cisternas.
Pero también se quejaron por las irregularidades en el servicio de recolección de la basura, que, pese a los anuncios del alcalde Barreras, no ha mejorado, “a pesar de que aumentaron las tarifas, como también las del agua”.
Gloria María Méndez pidió vigilancia policial para el CDI Dorotea Navas pues en varias oportunidades el personal médico o paramédico, así como pacientes, han sido víctimas de los delincuentes y cuando llaman a la policía sólo llegan horas después de haber huido los atracadores.
Igualmente uno de los vecinos dijo que hasta ahora saben de 17 vehículos robados del estacionamiento del centro asistencial.
Consultada sobre la disponibilidad de insumos médicos, afirmó que tienen de todo para los pacientes hospitalizados.
Eladia Méndez, por su parte, pidió un poco de atención para el traslado por la parte baja del puente Los Rastrojos en vista de que se encuentra intransitable y los maleantes aprovechan que los conductores deban pasar lentamente en sus vehículos para atracarlos.
Hicieron un llamado al alcalde Barreras para que repare ese y otros tramos viales y le recomendaron dejar a un lado las pinturas “porque con pintura no se arreglan las calles ni se solucionan los problemas de la falta de agua y el irregular servicio de recolección de basura”.