En su acostumbrada rueda de prensa dominical, el coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), diputado Julio Borges, rechazó que el gobierno no rectifique y ataque las verdaderas causas de la crisis económica que aqueja al país.
“El gobierno insiste en el mismo modelo económico que ha generado una alta inflación y escasez. Debe entender que está tomando las peores medidas para solucionar la crisis, que tiene soluciones fáciles, sencillas y concretas, entre las mismas concretar una alianza productiva en el país”, aseveró.
Añadió que los responsables del problema de la escasez y la inflación no son los bachaqueros ni el contrabando, sino que es la mala política implementada por el gobierno nacional. “La problemática radica en los 4 tipos de cambio que ha impuesto el gobierno a través de sus erradas medidas económicas; por lo tanto, es mucho más negocio sacar la poca comida que hay o la gasolina fuera de Venezuela que hacer que eso se revierta hacia el bienestar del país”, indicó.
En cuanto a los recientes anuncios económicos realizados por el presidente Nicolás Maduro, el vocero de la tolda amarilla señaló que se esperaba, por ejemplo, una alianza clara entre empresas, trabajadores y gobierno, a fin de reactivar el aparato productivo del país, que hubieran incluido el cese de las regalías de petróleo a Cuba y a otros países del Caribe y que se hubiera dado mucho más presupuesto y fuerza a los gobiernos locales y regionales.