A las 11:30 de la mañana de ayer, y luego de una noche de fiesta, Frangerson Rafael Sánchez Ulacio, de 29 años de edad, salió del lugar donde ingería alcohol a comprar unos cigarros sin sospechar que esta sería la última caminata.
Un grupo indeterminado de sujetos, de quienes se presume andaban a bordo de varias motos, interceptaron a Sánchez Ulacio, a la altura de la calle 3 con carrera 8 del barrio Los Venezolanos Primero, al oeste de la ciudad y, sin mediar palabras, le dispararon hasta en 11 oportunidades, de las cuales seis impactaron su cuerpo.
Las múltiples heridas de balas ocasionadas en su cuerpo, acabaron con la vida de forma instantánea a quien sus allegados conocían cariñosamente como “El Mono”. Su cuerpo quedó tendido en el pavimento, mientras que sus victimarios se daban a la fuga.
A pocos metros de allí, en la casa de la tía, lugar que él usaba para quedarse los días que iba a trabajar, sus familiares escucharon las detonaciones. Esto provocó una angustia inmediata. Sus primas y tía intentaron contactar a “El Mono”, y en varias ocasiones hicieron llamadas a su celular; sin embargo, que Frangerson no atendiera el teléfono, daba un mal presentimiento a sus familiares. Minutos después llegó la noticia: habían matado a “El Mono”. Sus dolientes salieron de la residencia hasta el lugar señalado, para darse cuenta de lo ocurrido.
Lágrimas y lamentos se escuchaban en el barrio del oeste de la ciudad. Sus familiares corrieron la trágica noticia a sus allegados, y minutos después llegó su madre y sus hermanos.
Se conoció que “El Mono” trabajaba en el Mercado Mayorista de Barquisimeto y, la mañana de ayer, sus compañeros de oficio lo habían llamado para ir a trabajar; sin embargo, el hoy occiso les indicó que no acudiría al trabajo porque, según se conoció, «estaba vacilando».
Al parecer, como cada sábado, “El Mono” se quedó en la casa de la tía ubicada en el barrio Los Venezolanos Primero, ya que se le hacía más fácil para llegar a su trabajo, además de que le gustaba salir a beber con sus primas y conocidos de esa zona. Este fin de semana, Sánchez decidió beber en una tasca del lugar y jugar dominó con conocidos. Amaneció en la calle y, a esa hora de la mañana, salió a una bodega cercana para comprar unos cigarros, cuando finalmente conseguiría la muerte.
Su tía, propietaria de la vivienda en el barrio, señaló que ella se había comunicado con la víctima a mitad de la madrugada, pero este le habría señalado que estaba pasándola bien y que llegaría más tarde.
De igual forma, se conoció que el hoy occiso era padre de cuatro hijos, uno de 5 años de edad, otro de 8, un tercero de 11 años, y el mayor de 16; mientras que él era el mayor de tres hermanos.
Además, se supo que “El Mono” había estado preso en la cárcel de Tocorón, por el delito de aprovechamiento de bienes provenientes del delito, específicamente, aprovechamiento de autos. Sin embargo, sus familiares indicaron que actualmente “El Mono” estaba alejado de esa vida, y se encontraba trabajando para ganarse el sustento.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron a la zona para levantar el cadáver de la víctima, y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Asimismo, serán dichos funcionarios que determinen las causas y los responsables del hecho. Por ahora, las investigaciones señalan la venganza como móvil.