Cicpc detiene a supuesto asesino de caficultor en Sanare

-

- Publicidad -

Como se recordará, el pasado 18 de agosto, en las adyacencias de la quebrada del caserío Tierra Blanca, del sector Sabana Grande, en el municipio Andrés Eloy Blanco, fue hallado el cuerpo de Gabriel Antonio Martínez, de 55 años, quien fue asesinado el día anterior tras ser golpeado en su cabeza con una piedra de hasta 5 kilogramos.

Esa mañana del mes pasado, pobladores del caserío caminaban por la pequeña carretera cuando encontraron el cuerpo de Martínez que yacía muerto con evidencia de haber sido golpeado fuertemente en su cabeza. De inmediato, fue notificado el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la delegación del estado Lara, quien arribó al lugar y procedió a iniciar la búsqueda de los culpables.

- Publicidad -

Tras una exhaustiva investigación, los profesionales de la Policía Técnica lograron establecer a los responsables del asesinato del hombre que se dedicaba a la agricultura en el sector rural del caserío foráneo.

Las pesquisas dieron resultado el pasado 28 de agosto, cuando los funcionarios pertenecientes al cuerpo de investigación lograron la detención de Álvaro Luis Piñero Pérez, de 30 años de edad, conocido como Alvarito, quien junto a Antonio María Espinoza Pérez, de 28, aún fugitivo, serían los responsables del acto homicida.

Según esclarecen las investigaciones, los dos sujetos habrían contraído problemas con los tres hijos de Martínez, residentes del caserío La Morita, en la misma localidad, por circunstancias que aún se desconocen. Entonces, la noche anterior al día del hallazgo, los dos sujetos implicados en el asesinato, estaban en una tasca del lugar donde arribó la víctima. Estos esperaron a que el hoy occiso tomara más de lo debido y estuviese en estado de embriaguez, lo montaron en una de las motos que cargaban los sujetos y se lo llevaron hasta el lugar apartado, donde finalmente acabarían con su vida dejando caerle una piedra de grandes dimensiones en su cabeza.

Por ahora, Piñero Pérez se encuentra en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc, mientras que los funcionarios continúan detrás de la pista de Espinoza Pérez y ponerlo a la orden de la justicia para así cerrar el caso.

Los planes de tomar venganza de «Los Pérez» en contra de «Los Martínez», como se conocen en la zona, habrían dado resultado sino hubiese sido por las actuaciones del cuerpo detectivesco.

Necesidad de denunciar

Se conoció que las denuncias hechas al Eje de Homicidios del Cicpc, ubicado en la avenida 20 con calle 34 del centro de la ciudad, han aumentado en los últimos meses; sin embargo, los funcionarios de dicho cuerpo ponen a disposición los canales de comunicación para que las personas, en calidad de anonimato, puedan denunciar cualquier irregularidad que se presente en las comunidades o de las cuales hayan sido testigos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -