Durante el II Congreso Regional de Concejales de Avanzada Progresista, ediles de los diferentes municipios del estado Lara alinearon el discurso político en tres vertientes definidas, entre ellas la necesidad de trabajar en conjunto con otros entes de gobierno en función del colectivo y buscar políticas que permitan acercarse a los sectores más vulnerables que sufren las consecuencias de la crisis económica, social y de valores del país. José Barreras, alcalde de Palavecino y coordinador de asuntos de gobierno del partido, destacó que el objetivo es ofrecer una perspectiva distinta a la ofrecida por el sector oficialista, enmarcada en la corriente del progresismo.
“Intentamos que nuestras políticas no estén condicionadas por el factor ideológico y la exclusión de sectores. Queremos que el debate pueda activarse aguas abajo y en las bases populares sobre temas importantes para el país”.
Indicó que a través de la política progresista esperan darle al pueblo herramientas para el debate político.
“A la oposición le hace falta discurso; debemos ofrecer alternativas y sustancia de un debate político a nivel popular”.
Además, uno de los debates del encuentro se enfocó en la política de regularización de la tenencia de la tierra, Ley de Ordenamiento Territorial que fue aprobada por segunda discusión en la AN y habría sido negada por los ciudadanos en referéndum consultivo años atrás.
“Estamos pendientes de potes de humo del Gobierno y no debatimos sobre los problemas y asuntos reales que por debajo nos están tratando de imponer”, puntualizó Barreras.