Las reacciones en torno a los cambios en el gabinete ejecutivo continúan. En esta oportunidad, los diputados opositores, Miguel Pizarro, Ángel Medina y Walter Márquez fijaron posición al respecto.
Pizarro afirmó que lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro no fue más que una rotación de ministros. «El sacudón se creó para seguir instaurando burocracia, en entes, organismos, instancias que no resuelven los problemas de los venezolanos. Un sacudón que habla mucho de propaganda y muchos anuncios que no son otra cosa que un enroque burocrático que no resuelve los problemas del día a día», expresó.
Por su parte, Medina indicó que tras el reacomodo hecho por Maduro, más que eliminar la burocracia se crearon nuevos cargos e instancias que no aportan soluciones a los problemas del pueblo.
«Hablan de simplificar pero pusieron más instancias, más puestos, cuando la realidad que le interesa al venezolano, es tener en su mesa la comida para su familia. En ese sentido, le exigimos al vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria Iván Gil, que le entregue al país un balance de los alimentos en realidad está produciendo la Gran Misión AgroVenezuela, que explique por qué en año y medio hemos pasado a importar más del 40% de los alimentos que comemos, por qué tenemos que llegar al extremo de aprobar en la Asamblea Nacional recursos para comprar pasta dental o el papel higiénico», refirió.
M. Girón