La primera presentación de la selección nacional de fútbol bajo el timón de Noel Sanvicente no fue la mejor, después de caer derrotada 3-1 frente a Corea del Sur, en duelo amistoso (fecha Fifa) disputado en el Bucheon Stadium de Seúl.
No hubo sorpresas en la primera alineación de “Chita” al frente del combinado nacional, salvo el ingreso de Edgar Jiménez en sustitución de Rafa Acosta, quien se perdió el duelo por lesión.
Venezuela salió con Dani Hernández en el arco, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero como defensores, Tomás Rincón y Jiménez en la contención, mientras en la segunda línea de volates aparecieron Josef Martínez, Alejandro Guerra y Mario Rondón, con José Salomón Rondón como único hombre en punta.
Durante los primeros minutos de acción, la selección Vinotinto controló el partido, al adueñarse de la posesión del esférico, sin embargo, las oportunidades solo llegaban con balones en profundidad que buscaban al atacante del Zenit (Rondón).
El primer tanto del compromiso fue para la oncena venezolana, producto de una pifia del portero local, Jin-Hyeon Kim, quien sacó mal y el balón le quedó a Mario Rondón. El volante no desaprovechó la oportunidad y al ver adelantado al guardameta, con una definición magistral, sacó un disparo que sobró a Kim para festejar el 1-0 transitorio sobre el minuto 21.
Sanvicente no se conformó con la ventaja por la mínima diferencia y mantuvo el presión sobre el rival. De hecho, unos minutos más tarde se gestaron buenas llegadas, gracias a la compenetración del trío de volates ofensivos (Martínez, Guerra y Mario Rondón).
La vinotinto se volcó al ataque, lo que generó espacios para el veloz conjunto local, que supo aprovecharlos y en la fracción 33 igualó el encuentro por intermedio de Myeong-Jyu Lee, tras aprovechar un rebote y dejar sin chance a Dani Hernández.
Con el 1-1 en la pizarra ambas escuadras se marcharon a los vestidores para el descanso de medio tiempo.
Para el inicio de la segunda parte la tropa de Sanvicente se vino a menos y fue superada ampliamente por un equipo que viene de tomar parte en el Mundial de Brasil 2014.
El segundo tanto para Corea del Sur llegó en una jugada a balón parado, tras el cobro de un tiro de esquina. La zaga defensiva dio libertades a los escurridizos coreanos y Dong-Gook Lee la mandó a guardar de cabeza al minuto 53 para colocar el 2-1.
Un error en la salida de Luis Manuel Seijas, quien había ingresado en la segunda mitad, sumado a fallos garrafales de Oswaldo Vizcarrondo y Roberto Rosales en el despeje, le permitieron a Dong-Gook Lee marcar su segunda diana del encuentro para poner cifras definitivas cuando transcurría la fracción 63.
Tomás Rincón fue el encargado de portar la cinta de capitán en este primer ensayo de Sanvicente al frente de la selección. El próximo ensayo del elenco nacional está programado para el martes, cuando se presentará en casa de Japón.