El nuevo gabinete de Ejecutivo refleja los «rostros del fracaso de hace una década», aseguró el secretario general de la organización Unidad Visión Venezuela, Omar Avila, en relación con el llamado «sacudón», anunciado el lunes por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
«Una mayoría ratificada, otros simplemente un enroque y persiste el mismo problema al darle varias responsabilidades a estos ministros que ni siquiera han podido con la responsabilidad al frente de una sola cartera”, manifestó este viernes a través de una nota de prensa.
Para Avila, una clara prueba de la ratificación de la «ineficiencia», fue mantener a Iris Varela en el Ministerio para Asuntos Penitenciarios, bajo cuya gestión han muerto 1.466 reclusos.
Por otro lado, consideró que el «enroque» ministerial no fue sino otro pretexto para no abordar nuevamente el tema económico con toda su gravedad, y que esta omisión esta llevando a los venezolanos «directo al precipicio».
“Si los números fueran positivos, ya los hubiesen publicado. Si todo marcha de maravilla, ¿para qué anuncia el fulano sacudón?”, expresó el vocero de Visión Venezuela.
“A pesar que tenemos una escasez general del 30% y en alimentos ya sobrepasa el 35% el gobierno continúa insistiendo con el mismo modelo fracasado. Los venezolanos nos quedamos esperando anuncios en materia económica, propuestas que nunca escuchamos por parte de Maduro. Es lamentable que sigamos directo al precipicio al que el gobierno nos ha ido empujando lentamente durante estos últimos 15 años”, manifestó Avila.