En sesión extraordinaria, la plenaria de la Cámara Municipal de Iribarren aprobó este jueves más de 80 millones de bolívares para diversas obras, entre las cuales destacan recursos destinados para la Feria del Asfalto, y reivindicaciones laborales para trabajadores de algunas dependencias de la alcaldía, en el marco del 462 aniversario de Barquisimeto.
Alejandro Natera, presidente de la cámara edilicia, indicó que la semana pasada también aprobaron más de 68 millones de bolívares para beneficio de interés colectivo, “quedando demostrado que aquí no se retrasa la aprobación de recursos, pese a la diversidad ideológica, porque existe voluntad política para cumplirle al pueblo, bajo un clima de respeto dentro de los mecanismos de participación y legislación”.
En tal sentido, se aprobó exhortar al alcalde Alfredo Ramos para que públicamente reconozca el trabajo de los 13 concejales en aprobar los créditos que solicita, sostuvo.
En otro orden de ideas, Natera manifestó que durante la sesión quedó aprobada la propuesta hecha por la concejala Digna Suárez sobre la desafectación de terrenos ejidos del ala norte en la parroquia Juan de Villegas, que involucra a las comunidades Moyetones, Tinajitas, Alí Primera, California, Prados de Occidente y La Pradera, entre otras, para que las personas puedan optar al título de tierra.
También se acogió el planteamiento formulado por la edil Gregoria Esther Camacho, de la Comisión de Servicios Públicos, en lo que respecta a la ordenanza de cementerios y servicios funerarios, para que el municipio ayude a aquellos familiares que no tengan dinero para sepultar a un ser querido.
Proyecto del terminal no existe
Natera puntualizó que el alcalde no ha enviado el proyecto de mejoramiento del terminal de pasajeros a la Cámara Municipal, “por lo tanto para nosotros no existe”. En tal sentido, adelantó que hará comparecer a Norah Farías, directora de la AMTT, a la Cámara Municipal, para que explique qué paradero le dan a los recursos por concepto de recaudación del terminal, enviados a la dependencia que ella preside.
“Si están solicitando créditos para el terminal tienen que decirnos en qué han gastado los dineros obtenidos durante estos ocho meses en ese lugar, los cuales pudieran superar los 600 mil bolívares mensuales”, señaló.