Este jueves, pasadas las ocho de la mañana, un apagón dejó sin fluido eléctrico gran parte del municipio Palavecino.
Inmediatamente el caos se observó en las principales arterias viales, entre ellas, la avenida intercomunal que en todas sus intersecciones semaforizadas, el congestionamiento se hizo insoportable.
El centro de Cabudare se transformó en un hervidero y los comercios cerraron las santamarías, algunos como medida de seguridad y otros porque simplemente no era posible operar sin electricidad.
Las dependencias del Estado estaban cerradas por ser Día del Empleado Público, mas sin embargo, las entidades bancarias se vieron obligadas a no abrir sus puertas.
Sin agua
La distribución de agua en buena parte de la entidad municipal también fue interrumpida dado todas las plantas de rebombeo se quedaron sin electricidad.
Numerosos sectores
Los sectores afectados reportados por las redes sociales fueron:
Agua Viva centro, Las Cuibas, Las Tunas, La Cruz, Cabudare centro, La Mata, Daniel Carías, Los Pinos, Tarabana, La Mora, Las Mercedes, El Recreo, La Morenera, 1º de Mayo, Los Rastrojos, entre otros.
A pesar que el municipio Palavecino cuenta con una planta termoeléctrica inaugurada en 2004, cuya instalación costó al Estado más de 500 millones de dólares, con la finalidad de contribuir con energía para los vecinos países de Colombia y Brasil, el municipio diariamente es sometido a racionamiento eléctrico de dos, tres y cuatro horas, más el apagón de este jueves no correspondió al programa de racionamiento de Corpoelec, sino más bien a una falla atribuida a “altas descargas que provocaron una avería en una línea de transmisión de 115KV”, según una fuente de la estatal eléctrica.
La electricidad fue restituida luego de las 12 del mediodía y al cierre de esta edición, la cartera ministerial no había ofrecido declaraciones al respecto, tampoco en los sitios oficiales se mencionó el suceso.