El alcalde de Palavecino, José Barreras, realizó una caminata por el caserío Las Tres Topias, situado en la zona rural del municipio correspondiente a la parroquia José Gregorio Bastidas, en donde observó los trabajos de recanalización de la quebrada Tabure, que históricamente causaba estragos en la localidad debido al nulo mantenimiento.
Igualmente, el mandatario se comprometió a realizar mejoras en algunas viviendas, así como la remoción y embellecimiento de la plaza Bolívar del sector.
Las luminarias, motivo de honda preocupación de la comunidad, también fue un compromiso que “desde ya estamos atendiendo”, comentó Barreras en su recorrido.
Estrenarán cancha deportiva
Con una inversión de un millón 300 mil bolívares, la Alcaldía inició la rehabilitación integral del campo deportivo de la citada comunidad rural.
“Estamos cumpliendo compromisos adquiridos en la campaña electoral: remodelación del campo deportivo, cuyo tiempo de ejecución estimada es de cuatro semanas, que incluyen obras de remoción, demolición, limpieza, colocación de malla de acero, revestimiento, pintura y esmalte, cerca perimetral”.
Acotó que por el tema de los costos no se colocará engramado artificial.
Instalarán también una pasarela peatonal en cauce de la quebrada, para que esta no limite el paso hacia la cancha.
Casa de Abuelos
Subrayó el alcalde, que la casa de abrigos para personas de avanzada edad, fue incluida en el Presupuesto Participativo de 2015, a la cual se le asignará un recurso como asociación civil.
Asimismo, detalló que está destinado para el Presupuesto Participativo de Palavecino 2015, un monto de 20 millones de bolívares, pero el monto aproximado en cooperación con el Ejecutivo regional asciende a 50 millones.
Precisó que se ejecutan obras deportivas en Valle Hondo, El Recreo, Las Mercedes, La Morenera, Cruz del Valle, El Mayal, El Tamarindo, La Aguada, El Palaciero, Los Bucares, Piedra Azul y El Paraíso, así como el Complejo La Ceiba, Campo de Desarrollo Social, con una inversión de importancia.