Un total de 390 personas están detenidas en el país, incluidos 17 efectivos militares, por el delito de extracción y contrabando, como parte del plan nacional de lucha contra el contrabando que activó el mes pasado el Gobierno Nacional, dijo este miércoles la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Precisó que 68 fiscales del Ministerio Público realizan actuaciones dentro de este combate orientado a impedir que los productos de consumo masivo sean sacados del país, señala una nota de prensa.
Destaca que más de 1.168 toneladas de alimentos y 460.900 litros de combustibles han sido incautados en las zonas fronterizas de Venezuela desde que inició el plan de lucha contra el contrabando, el 11 de agosto, dijo por su parte la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.
El Gobierno ha indicado que por esta vía se desvía casi 30% de los alimentos dirigidos a los venezolanos.
Piden incluir a Rafael Isea en alerta roja de Interpol
Por otra parte, la fiscal informó este miércoles que solicitaron a la Organización Policial Internacional (Interpol) la inclusión en alerta roja del exgobernador del estado Aragua Rafael Isea, sobre quien pesa una orden de aprehensión por presunta corrupción.
Ortega precisó que Isea está en el exterior para evadir a la justicia venezolana, por lo que el Ministerio Público (MP) solicitó la repatriación de los dólares «obtenidos por sus acciones delictivas en materia de corrupción», pues aparentemente ha realizado inversiones en bienes.