Un duro golpe contra la distribución de droga propinaron ayer los funcionarios de la Policía Municipal de Sanare, luego de lograr la incautación de 40 matas de marihuana que estaban sembradas en el patio de una casa, ubicada en el sector Tocorón del municipio Andrés Eloy Blanco.
Luego de recibir información del sembradío, los funcionarios iniciaron una investigación, después, con la orden de allanamiento emanada por la Fiscalía 27 del Ministerio Público con competencia en drogas a cargo de Rubén Ramones y el juez cuarto de control Amalio Ramón Ávila, hicieron la revisión donde encontraron lo antes mencionado.
Cuando los uniformados llegaron al sitio, interrogaron a Esteban Antonio Soto Soto, de 22 años, quien al principio no quiso prestar colaboración con la información pero después confirmó que dicho sembradío lo había hecho él desde hace año y medio.
De las matas incautadas, la más pequeña medía 97 centímetros mientras que la más alta tenía una medida de 2.90 centímetros.
Se conoció que la marihuana era consumida y distribuida por el sector, pues los fines de semana, generalmente, era cuando gran cantidad de motorizados iba hasta el lugar y hacían especie de fiestas con la sustancia estupefaciente y sicotrópica.
Soto Soto quedó detenido, no tenía antecedentes policiales y según las primeras investigaciones él no consumía sino que sólo vendía, al parecer su mujer sí es consumidora.
Con esta incautación, la Policía Municipal de Sanare acabó con la distribución de drogas en Tocorón, sin embargo, continuarán las investigaciones en otros caseríos para desmantelar por completo las bandas.
Ahora quedará de parte de la Fiscalía 27 del Ministerio Público la presentación del aprehendido.