Sincerar el precio de la leche en polvo en 100 bolívares el kilo y proceder a la importación del producto, o permitir que lo haga el sector privado, propone el presidente de la Cámara Venezolana de Importadores de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa.
Aclara que no se puede pretender pagar el litro de leche cruda por encima de los 20 bolívares, para procesarla y luego venderla al precio regulado, insistiendo en la necesidad de revisar el precio de la leche en polvo y fijarlo en alrededor de 100 bolívares, mientras que para el resto de las leches su precio debe fijarse de acuerdo a como se comporte el mercado.
-Pero lo que necesitamos de inmediato es que haya leche en polvo, que el Ejecutivo Nacional traiga leche en polvo o que permita que el sector privado la traiga, para ello es imprescindible corregir el precio, porque cuando haya leche en polvo en el país, la presión sobre la leche cruda baja y la situación más o menos se resolvería, afirmó.
En el largo plazo, indicó que se ha venido trabajando con el Ministerio de Agricultura y Tierras, indicando que espera que pueda ser la solución para el futuro.