A falta de lugares públicos que sirvan de esparcimiento para los usuarios de la ciudad, los centros comerciales se han convertido, tradicionalmente, en el espacio escogido por la familia para distraerse en sus momentos libres.
Respondiendo a esta necesidad, las gerencias de los centros comerciales, organizan actividades que permitan el disfrute en sus espacios comunes. Sin embargo, luego de las limitaciones impuestas por la regulación de los cánones de arrendamiento, parte del presupuesto se orientó a mantenimiento.
Ahora, luego de lograr la reflexibilización por parte del Gobierno, vuelven las tradicionales agendas.
El centro comercial Sambil Barquisimeto, además de las actividades en las fechas conmemorativas, de lunes a domingo organiza eventos en sus áreas comunes destinados a distraer y entretener al visitante; dijo Enrique González, jefe de Mercadeo del centro comercial. “Los miércoles son infantiles, jueves de moda y domingo de salud”.
Además, están recibiendo propuestas de organizaciones externas para realizar actividades como la caminata de Ascardio, la carrera Proyecto de Amor, y el 11 y 12 de septiembre se llevará a cabo actividades con artesanos y agrupaciones de tamunangue, por el aniversario de la ciudad. “El 26 de noviembre queremos darle la bienvenida a la Navidad; prenderemos el arbolito”.
Adriana Rivera, jefe de Mercadeo del Centro Comercial Ciudad Comercial Las Trinitarias, indicó que desde julio desarrollan actividades y este septiembre se lo dedicarán al talento infantil.
La fecha tentativa para dar inicio a la programación de Navidad sería el 15 de noviembre.
Sin definir horarios navideños
La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, encargada de administrar la actividad de los complejos comerciales, aún no ha emitido un comunicado sobre el horario que se desarrollará en época decembrina, declaró Claudia Itriago, presidenta de la cámara a nivel nacional.