Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc.
El malhechor se fue corriendo hasta donde su compañero lo esperaba en la dos ruedas pero la víctima, quien portaba su arma reglamentaria, los persiguió e inmediatamente en defensa les disparó. El conductor de la motocicleta se detuvo y reaccionó de igual manera generándose un enfrentamiento. Lo que no imaginó el delincuente es que su compañero Ramón Enrique Guanay Rodríguez, se atravesaría y le impactó dos proyectiles: uno en el tórax izquierdo y otro en el fémur derecho.
El sujeto que lo hirió se dio a la fuga corriendo por la avenida Fuerzas Armadas. Mientras todo ocurría las personas que se encontraban en la cauchera se lanzaron al piso y comenzaron a gritar. Otros se encerraron en las oficinas y baños por miedo a ser impactados por un proyectil perdido.
“Yo creo que lo ‘picharon’ porque el malandro le llegó directo al señor”, vociferó una de las testigos quien se resguardó en el anonimato. Otro de los jóvenes presentes indicó que se golpeó al tirarse al piso y narró que los negocios de la zona bajaron sus santamarías al ver lo ocurrido.
“Esto está muy peligroso por aquí; roban demasiado. Se ve más presencia de la delincuencia que de los policías”, dijo uno de los clientes de la cauchera que generalmente asiste al lugar a reparar los cauchos de su vehículo.
Lo querían linchar
Al momento del antisocial caer malherido al piso, los habitantes de la zona, cansados de la inseguridad y de los “azotes de barrios”, comenzaron a golpearlo y querían lincharlo, pero en eso hizo acto de presencia los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes rápidamente controlaron la situación y se llevaron hasta el Seguro de la 50 a Guanay Rodríguez, de 19 años.
Desde ahí lo trasladaron al Hospital Pastor Oropeza (HPO) donde lo intervinieron quirúrgicamente puesto que estaba grave de salud.