El ecuatoriano Independiente del Valle avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014 al empatar 1-1 con Trujillanos de Venezuela, en un partido de pocas emociones disputado en la localidad de Sangolquí, próxima a Quito.
El delantero Armando Solis anotó para los ecuatorianos a los 90 y Sergio Álvarez igualó las acciones en los descuentos.
El conjunto ecuatoriano logró la clasificación gracias a su victoria 1-0 en el duelo de ida que se disputó la semana pasada en Valera, Venezuela.
En dos acciones aisladas, Solis puso en ventaja a los ecuatorianos al pescar una pelota que quedó suelta en el área grande, y Trujillanos empató a través de Álvarez cuando Independiente todavía celebraba la conquista.
Trujillanos queda eliminado un día luego de que Deportivo Anzoátegui, otro representante venezolano, dilapidara sus opciones de avanzar, al caer en tanda de penaltis ante el también ecuatoriano Universidad Católica.
Caracas a liquidar
El Caracas buscará este jueves sellar su pase a segunda fase de la Copa Sudamericana 2014 ante el peruano Inti Gas en el partido de vuelta de la primera fase fijado para disputarse en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
La valiosa victoria (1-0) lograda la semana pasada por los caraqueños en tierras peruanas, con un fuerte remate del delantero Dany Cure a ocho minutos del final, deja muy bien situados a los caraqueños para ganar la llave, aunque en sus filas no quieren dejarse llevar por la confianza.
“La vuelta contra Inti Gas no será fácil porque ellos llegan con una necesidad importante, pero nosotros tenemos que aprovechar la ventaja de ser local. No debemos especular con el resultado, sino tratar de aumentar la ventaja y anotar goles que nos ayuden a manejar el partido», declaró a la prensa local el volante Giácomo Di Giorgi.
El compromiso está programado para iniciar a las 6.00 pm, hora venezolana.