Según informó la esposa del estudiante de 26 años Gerardo Carrero, Mariana de Carrero, actualmente su situación es desconocida, y este miércoles ni sus familiares ni abogados lograron obtener respuesta de las autoridades del Sebin y el Ministerio Público sobre el paradero y estado del joven.
Durante la audiencia realizada el martes ente el Tribunal 48° de Control de Caracas, tanto el fiscal asignado al caso como el juez acordaron la realización de un examen médico forense para constatar las agresiones físicas que habría recibido Carrero, así como el cambio de sitio de reclusión, por lo que del Palacio de Justicia sería trasladado al servicio forense del Cicpc y de allí a la sede del Sebin en Plaza Venezuela.
Sin embargo, «nunca llegó al Cicpc y presumimos que los llevaron directo al Sebin. Pero esta mañana cuando intentamos visitarlo nos rechazaron sin darnos ninguna información», señaló de Carrero a EL IMPULSO.
«Intentamos contactar al fiscal asignado a la investigación (81° de Caracas, Tony Rodríguez) y al derechos fundamentales, y tampoco obtuvimos respuesta (…) Estamos viviendo la misma experiencia que cuando lo detuvieron. Hoy sufrimos la misma desinformación, la misma burla», añadió.
El estudiante de la Universidad Católica del Táchira fue detenido el pasado mes de mayo cuando la Guardia Nacional desmanteló por la fuerza el campamento improvisado instalado por un grupo de jóvenes procedentes del todo el país frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
MAMG