Víctor Julio Riera López, alias El Vitico, fue capturado el pasado lunes en la ciudad de Barinas, estado Barinas, por la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
A este delincuente se le acusa por el asesinato del subinspector Daniel Moreno, herido el 24 de abril de este año, cuando el funcionario se encontraba en la casa de su suegra ubicada en el barrio La Paz, de la capital larense. En esa oportunidad, El Vitico le propinó tres disparos al agente y lo despojó de su arma de reglamento. Se conoció que en el día de ayer, el sujeto sería trasladado hasta la sede del Cicpc en el estado Lara, para luego ser presentado ante la justicia.
Atrapan a solicitado
De igual forma, el Cicpc de Lara logró la captura de Royer Timaure López, conocido como Ronny La Bomba, y quien estaba solicitado por el juez de control número 5 por el delito de homicidio intencional calificado del 13 de abril del 2013.
Ese día, Ronny La Bomba, en compañía de El Popi, un adolescente que fue aprehendido el año pasado, participaron en el asesinato de Jesús Alberto Rojas Rodríguez, hecho que se registró en el barrio Andrés Castillo, en el sector Bolívar de la parroquia Unión, en la ciudad de Barquisimeto, y tuvo como móvil la venganza.
Falta uno
Además, se conoció que solo falta por arrestar a Óscar Alejandro Sánchez Ereú, alias El Menor, por el caso del asesinato de Elisaúl Planchart, exdiputado del Consejo Legislativo del estado Lara, hecho ocurrido en marzo de este año.
Funcionarios de este cuerpo están tras las pistas de este sujeto.
Detrás de Héctor Luis Colmenárez
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se encuentra tras las pistas que den con el paradero de Héctor Luis Colmenárez Valenzuela, de 18 años recién cumplidos, pero quien ya está sindicado de tres homicidios e inclusive se le acusa por haber lesionado a una mujer que dejó en silla de ruedas.
Se conoció que dicho sujeto se encuentra fugado del retén de El Manzano desde hace dos meses y tiene una orden de captura por la fuga y otra por homicidio.
El joven delincuente se considera muy peligroso y el sujeto más buscado de la entidad en la actualidad. Su lugar de residencia es el caserío Vera Grande, de la parroquia Cabo José Dorante, en la zona rural del municipio Jiménez.
Además, se sabe que El Héctor forma parte del grupo de El Caco y de El Pollo.