En horas de la noche del domingo, fue asesinada Lilibeth Carolina Mendoza de 31 años, quien se dedicaba al comercio informal, en el sector Maximino Rojas de La Mata en Cabudare, del municipio Palavecino.
El hecho se registró a eso de las siete de la noche cuando Lilibeth se encontraba en el puesto de venta de comida rápida que administraba en las adyacencias de su casa. En ese momento, un sujeto del cual se desconocen mayores detalles, se acercó para dispararle. Al parecer la víctima intentó correr y sobrevivir al ataque cuando el sujeto sacó su arma y disparó en par de ocasiones. Ambos disparos alcanzaron a Mendoza, uno le atravesó la espalda y le salió por su abdomen, mientras que el otro se le alojó en los glúteos. La mujer fue llevada a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde ingresó siendo trasladada por un carro particular. De inmediato se le brindó la atención necesaria para intentar salvarle la vida, y habría resistido al ataque hasta que ayer, en horas de la mañana, se complicó y murió.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Eje de Homicidios, acudieron al sitio para realizar las experticias necesarias que permitan determinar al responsable del hecho, del cual se presume sea una venganza ya que, el atacante no cruzó palabras ni hizo alguna solicitud a la atacada antes de propinarle los disparos. Se conoció que, en horas de la mañana de ayer, un menor de edad que estaba en las adyacencias de la emergencia del Hospital Central lamentaba el ataque y la pérdida de su madre.
De igual forma, se supo que Mendoza no tenía registros policiales que pudieran haberla llevado a una situación por la cual estaría en riesgo su vida.