Hacer una evaluación de la Ley del Trabajo, en función de las observaciones hechas por los sectores de la producción en cuanto a ausentismo laboral y otros aspectos, es el objetivo de la reunión que sostendrán este martes las distintas cadenas de comercialización de productos de consumo básico con el ministro del Trabajo.
La información la dio a conocer el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, quien indicó que en esta reunión participarán la Asociación Nacional de Supermercados (ANSA), Makro, Farmatodo, Locatel y “se afinarán detalles para corregir esta realidad en función de una atención oportuna a la gente, que es un derecho que tiene que prevalecer y hay que hacer prevalecer, sin irrespetar por supuesto el derecho al trabajo de quien está laborando y cumpliendo», afirmó.
Acuerdo contra el bachaqueo
Existe un total acuerdo entre el Gobierno y los distintos sectores comercializadores de alimentos, para la implementación del plan captahuella y el sistema biométrico, dijo por otra parte el superintendente. El funcionario ofreció una conferencia de prensa, luego de sostener una reunión en la cual estuvieron presentes el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA) y el director comercial de Makro, quienes manifestaron su disposición a contribuir con la instrumentación de esta medida antes del 30 de noviembre en todo el territorio nacional.
Reveló que el sistema biométrico no va establecer restricciones en cuanto a la compra de los productos. Quien esté comprando más de lo debido para atender las necesidades de su hogar, deberá demostrar sus necesidades de lo contrario se le aplicará la Ley.
Asegura que todos los centros de distribución de artículos de primera necesidad, deberán estar incorporados al sistema biométrico, antes del 30 de noviembre. El costo de los equipos captahuella serán asumidos por las empresas y el Gobierno dará todas las facilidades y establecerá los contactos para su adquisición.