El Frente Militar Revolucionario del estado Lara, ofreció una rueda de prensa en ocasión de denunciar el presunto plan de desestabilización que emprenden algunos sectores vinculados con la oposición. En tal sentido, reiteraron el apoyo al presidente Nicolás Maduro, a quien consideran como el protector de los intereses del pueblo venezolano.
Luis Contreras, representante de la asociación, apoyó las medidas que está tomando el mandatario en base a la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa de la Nación, donde el Estado trabaja para erradicar el contrabando de productos básicos y demás insumos en la frontera con Colombia. Asimismo, lamentó el asesinato del oficial del Ejército venezolano, mayor Raúl Bracho, quien realizaba operaciones contra las mafias que operan en La Guajira, estado Zulia.
“Este deceso ocurre cuando nuestros oficiales están en una lucha contra la guerra económica, un flagelo negativo que se presenta a través de la sustracción de alimentos subsidiados por el Estado y posteriormente vendidos en el país vecino”. Contreras señaló que estos mecanismos presuntamente desestabilizadores tienen como objeto atacar la sensibilidad de los ciudadanos.
“Tenemos un equipo de inteligencia que trabaja para defender a los venezolanos de estos ataques. Estos mecanismos tienden a confundir al pueblo, quienes pensarán que no cuentan con seguridad alimentaria”.