La dirigente de Acción Democrática Diana D’ Agostino, acompañada por líderes juveniles del partido, protestaron frente a la sede de Cadivi por la falta de divisas que a su juicio mantiene al país paralizado.
«En medio de esta crisis económica, ya ni siquiera es suficiente tener dinero para comprar artículos de primera necesidad, porque la escasez y desabastecimiento no lo permiten».
Enfatizó que esta situación «que el régimen pretende llamar guerra económica, comenzó con las expropiaciones que acabaron con la producción de nuestra tierra y promovieron inseguridad jurídica y desconfianza en nuestra empresa privada».
Luego vino un control de cambio «mediante el cual el régimen asignó divisas a empresas fantasmas, cuyos nombres en su mayoría aún desconocemos, y como si fuera poco, paralelamente han destruido Pdvsa, la única fuente de divisas que nos queda a los venezolanos», dijo D’ Agostino.
Aseveró que la inflación aumenta aceleradamente y el salario mínimo es cada día menos competitivo. «Este régimen quiere convertir nuestras necesidades en lujos, y lo demuestra en su pretensión de instaurar sistemas de control social como la tarjeta de racionamiento cubano o las captahuellas en automercados y abastos. En la Venezuela democrática jamás vivimos esta situación».
Por otra parte, repudió las declaraciones de la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, a propósito de la solicitud que hiciera la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales del país para que se declare una «emergencia humanitaria» en el sector salud.