El gobernador del estado de Misuri ordenó este jueves el retiro de las tropas de la Guardia Nacional de Ferguson, donde en las últimas semanas se sucedieron protestas tras la muerte de un joven negro por un policía.
El gobernador Jay Nixon dijo que los efectivos ya no eran necesarios y que la Policía estatal se hará cargo de la seguridad de este suburbio de St Louis, donde el 9 de agosto un policía local mató a un adolescente negro desarmado.
El despliegue de la Guardia Nacional este lunes fue visto como una señal de que tanto la Policía local como la del estado enfrentan dificultades a la hora de controlar la situación, después de que cientos de personas se lanzaran a las calles a protestar.
Pero Nixon dijo que la Guardia Nacional se limitó a proteger el centro de comando de la Policía, permitiendo a su personal lidiar directamente con los manifestantes y disturbios.
«Como empezamos a ver mejoras, he pedido a la Guardia Nacional de Misuri que inicie el proceso de retirada de la ciudad de Ferguson», dijo.