En Primero Justicia rechazamos la medida del Gobierno nacional de implementar captahuellas para controlar la compra de alimentos, eso no es otra cosa que la libreta de racionamiento cubana y no lo podemos permitir.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el dirigente nacional de la tolda aurinegra, Alfonso Marquina, quien aseguró que con este tipo de medidas restrictivas, no se controlará la incapacidad de los responsables de la economía venezolana.
«Lo que debe hacer el Gobierno es incentivar la producción nacional, es acabar con la corruptela de Cadivi o Cencoex como se llama en la actualidad. Es necesario que se abran los espacios para que los venezolanos tengamos la posibilidad de acceder y de decidir qué es lo que queremos comer y en cantidad», sentenció.
Por otra parte, el también diputado de la Asamblea Nacional presentó el proyecto de Ley de bonos para medicamentos a jubilados y pensionados que a su juicio, ayudará a nuestros abuelos a aliviar la dura carga de comprar medicinas.
“Este proyecto de Ley contempla una bonificación para cada pensionado y jubilado que presente ante el Seguro Social el informe médico que justifique su patología, es decir la necesidad de mantener un tratamiento permanente que lo obliga mes a mes a tener que acceder a medicamentos que son difícil de conseguir, y difíciles de comprarlos con un salario mínimo de 4 mil 251 bolívares”, detalló.
El parlamentario aseguró que el objetivo de este instrumento jurídico es que se haga justicia social y que el Estado brinde una ayuda efectiva a los venezolanos para tratar de solventar la difícil crisis económica que hoy atraviesan.
“Estamos obligados a exigirle al Gobierno que atienda a los sectores más desposeídos, a los más necesitados, a esos venezolanos que por razones físicas no pueden sino depender de la pensión y de la jubilación. No podemos seguir permitiendo que muchos venezolanos mueran de mengua ante la apatía del Gobierno Nacional”, finalizó.