Unir esfuerzos para reducir el contrabando y la comercialización de productos alimenticios por parte de la economía informal, fueron los objetivos centrales de la reunión sostenida este martes entre representantes del Gobierno y sectores públicos y privados de la comercialización de alimentos.
El ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, quien estuvo acompañado por el ministro de de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, indicó que en la reunión hubo consenso en sumarse y aportar un granito de arena en la lucha contra el contrabando de extracción y contra la venta de alimentos en la economía informal.
-Estamos trabajando en forma conjunta y estos son los motivos principales de estas acciones.
El Ejecutivo, dijo, estudia la posibilidad de ampliar a los establecimientos privados, la aplicación del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro que se desarrolla en una etapa en algunos establecimientos de las redes públicas de distribución de alimentos como Pdval, Mercal y Abastos Bicentenarios.
En tres meses arrancaría el plan piloto. También, dijo, estamos estableciendo con el Ministerio del Trabajo, herramientas para mejorar el sistema de prestación de servicios en cada una de las redes de supermercados, especialmente de los cajeros, con la finalidad de que no se formen las colas.