José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, informó que ayer en horas del mediodía, se celebró el juicio de apelación de las catorce personas sentenciadas injustamente, por el juez Carlos Torrealba, el pasado mes de abril.
“Lo que hicieron con los trabajadores de Alentuy es un atropello, una decisión colectiva por cerrar una calle y manifestar pacíficamente frente a la empresa en defensa de sus derechos” dijo el vocero.
Luego de haber hecho la solicitud ante la institución de justicia para anular la pena, ahora los acusados, sus familiares, amigos y afiliados a la organización sindical, deben esperar diez días para el pronunciamiento de los tres jueces que conforman la corte de apelaciones.
En ese momento conocerán el destino de Carlos Asuaje, José Luis Chambuco y Alejandro Suárez, quienes fueron enviados a la Comunidad Penitenciaria Fénix, también del resto, los once ciudadanos que están bajo régimen de presentación.
Limpieza del Poder Judicial
Limpiar e intervenir el sistema judicial son las tareas pendientes que tiene el Gobierno Nacional, según Novoa, porque está lleno de “corruptos” que cumplen órdenes del patrono, sin importar los daños que puedan causar en la vida de gente inocente, humilde y luchadora.