Operaciones en todas sus áreas productivas y administrativas, reinició este lunes la Siderúrgica del Orinoco, con el reto de recuperar la producción perdida durante casi un mes de conflictos laborales que llegaron a su fin el pasado viernes tras la firma de una nueva convención colectiva, de acuerdo con el anuncio hecho por el ministro de Industrias, José David Cabello Rondón,
El ministro Cabello realizó una inspección a la mayor acería del país, ubicada en la Zona Industrial Matanzas, en Ciudad Guayana, estado Bolívar.
Cabello dijo haber dialogado con los trabajadores, verificó el funcionamiento de las acerías de planchones, acería de palanquillas, muelles, áreas de despacho, almacenes y áreas administrativas, las cuales habían sido afectadas por una huelga.
Cabello destacó el optimismo y gran disposición de los trabajadores a recuperar el tiempo perdido por la huelga.
Ratificó que cualquier conflicto o desavenencia en materia contractual debe ser discutida en forma pacífica, sin exponer a la empresa a una situación de paralización, que genera pérdidas para todos los venezolanos. Apuntó que los trabajadores tienen la disposición de producir al máximo en lo que resta del 2014.