Un «cambio de ruta política» que rectifique la grave crisis de escasez e inseguridad que viven diariamente los venezolanos, propuso el representante de Alianza Al Bravo Pueblo, Richard Blanco, al Gobierno nacional.
“Venezuela está al borde de una situación que no me gustaría calificar, no tiene nombre lo que está pasando en el país”, advirtió el dirigente de la tolda opositora.
En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional describió la situación en materia económica.
“Devaluación en marcha, aumento en marcha, hiperinflación en marcha”, recalcó Blanco. «La carne de primera que se conseguía en Mercal y Bicentenario en 22 bolívares, actualmente esta en 90, con un aumento del 310%; la carne de segunda estaba en 13,80 bolívares y ahora su valor es de 70, lo que representa un aumento de 400%; lo mismo ocurre con el aumento del papel de baño que antes se encontraba en 54 ahora “si se consigue” su precio es 110,00 bolívares», refirió el diputado.
En materia de seguridad ciudadana el escenario no es menos oscuro. Blanco recordó que el régimen bolivariano ha implementado 23 planes de seguridad «y todos han fracasado», y para reafirmar su posición se refirió a algunas hechos de la actualidad.
«Tres cuerpos desmembrados han encontrado en Caracas en menos de un mes; 121 secuestros se registraron en todo el país hasta el 5 de agosto, y según cifras extraoficiales 43 ocurrieron en Caracas y 22 en Miranda; 9 personas han muerto en estos secuestros en 2014; 22 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte de viernes a domingo, de los cuales 15 fueron homicidios ejecutados con armas de fuego; 230 cadáveres se han registrado en los primeros 17 días de agosto (en Caracas)», refirió Blanco.