SIP condena asesinato de periodista y cierre de programa radial

-

- Publicidad -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este lunes el asesinato de Álvaro Cañizales, de 50 años, quien trabajaba para la Misión A Toda Vida.

El encargado de libertad de expresión de la SIP, el uruguayo Claudio Paolillo, instó en un comunicado a las autoridades venezolanas “a realizar una investigación exhaustiva para identificar los motivos del crimen y aplicar la justicia para castigar a los culpables” del homicidio.

- Publicidad -

El cadáver de Cañizales fue encontrado degollado, amordazado y con las manos atadas con cinta adhesiva el sábado en el estado Cojedes (centro).

El periodista, quien dirigió los diarios La Fe y La Columna y fue subdirector de Coquivacoa TV, se desempeñaba actualmente como jefe de la oficina de comunicación del programa estatal Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Zulia.

Por otro lado, la SIP rechazó la cancelación del programa en la estación Radio Caracas Radio(RCR) de la periodista opositora Nitu Pérez Osuna, ordenado por Conatel.

“Nos enfrentamos a otro acto de censura oficial en un país cada vez más silencioso, donde el gobierno ha ido cerrando los espacios para expresarse mediante disposiciones legales que hábilmente creó con ese fin”, afirmó Paolillo.
Conatel canceló el programa alegando la violación de artículos de la ley de medios que rechazan mensajes que puedan incitar al odio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Oficina de la CPI denuncia falta de progreso en la investigación de crímenes en Venezuela y cuestiona al fiscal Karim Khan #22Nov

La Oficina Pública de Defensa de las Víctimas (OPCV) de la Corte Penal Internacional (CPI) ha expresado su creciente preocupación por la falta de avances en la investigación sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -