La banda de música cristiana del género pop rock contemporáneo Blest (Bendecido en español) tocó su música en las instalaciones de la iglesia Las Buenas Nuevas del Centro, en conmemoración al 27º aniversario de la institución religiosa.
Con un concierto totalmente gratuito, la banda empezó con su concierto a las 7 p.m. en la sede del centro religioso ubicado en la calle 30 con carreras 24 y 25, dirigida por el pastor Wimell Da Silva.
Blest es una banda cubana erradicada en Miami desde el 2001, cuando en una invitación de la iglesia en la ciudad de norteamericana decidieron quedarse para “expandir su música con libertad y que el mensaje no se quedara solamente en la isla”, dijo Joel Hernández, quien junto a Ivette y Moisés Carrazana, componen la banda musical.
Todos los miembros de esta agrupación recibieron una formación en su Cuba natal, en el Instituto Nacional de Artes y en la Escuela Nacional de Artes; además, Ivette realizó sus estudios en el “Ignacio Cervantes y el Instituto Superior de Artes, ISA”.
Luego de hablar con una representante reconocida de la música cristiana en Miami, grabaron su primera producción discográfica, para formar así, su propia disquera, con la cual han producido 8 trabajos más, en los que se incluye un disco para niños y dos cantados con temas navideños.
“A parte de esos discos, produjimos uno a duetos en el cual hicimos una canción con Ricardo Montaner, llamada Déjame”, expresó Hernández, vocalista y productor del arte de los discos hechos por la banda a la que pertenece.
Quienes han recorrido muchos países de hiberoamérica reconocieron que el momento más importante en la parte profesional fue en el 2007, cuando fueron nominados a los premios Grammys Latinos con su tema musical Palabra del Alma.
“Venezuela, venimos a dar la cara»
A parte de atender a una invitación hecha por el centro religioso, Joel, Ivette y Moisés, están en el país para mostrarle a sus seguidores cuáles son los rostros que hacen las canciones del grupo musical, “muchas personas escuchan nuestra música y, cuando nos ven tocar, reconocen que somos los autores de las canciones”, explicó la dama Carranza, hermana de Moisés y esposa de Joel.Blest expresó las palabras de procuración que le merece la situación de violencia que vive Venezuela, “creo que los venezolanos deberían voltearse a mirar a Dios”, dijo el vocalista principal de la banda, “hay que recuperar los valores porque estamos en una crisis”, recalcó.
Por último, quienes se consideran un instrumento de Dios, explicaron que la visita a Venezuela responde a las intenciones del lanzamiento de su nuevo disco en el territorio nacional para abril del año que viene.Quienes deseen conocer un poco más de los trabajos de esta agrupación, puede visitar la página oficial en facebook “Blest official”, en twitter @Blestband y en la red, a través de www.Blest3.com.
Foto: Billy Castro