El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, rechazó de forma categórica -en nombre del movimiento estudiantil venezolano- el anuncio realizado por el presidente de Pdvsa y ministro, Rafael Ramírez, de vender la estatal Citgo, tras considerar que tal decisión debe ser consultada con la población.
“Por qué, si supuestamente el petróleo pertenece a todos los venezolanos ¿se oculta y no se les participa acerca de una decisión tan importante como lo es entregar una de las empresas más grandes que tiene el país?”.
Aseguró que la petrolera Citgo ha garantizado economizar y vender el crudo venezolano en el extranjero, sin necesidad de utilizar materia prima sin refinar. “¿Cómo se piensa vender una empresa que ha dado tantos dividendos a todos los venezolanos? “
El dirigente estudiantil señaló que el apuro de Rafael Ramírez por vender la petrolera se debe al miedo que tiene de perder activos por causa de la mala gestión del régimen de Nicolás Maduro, que además ha provocado que existan múltiples demandas en contra de Pdvsa, lo que pudiera traducirse, incluso, en el embargo de bienes.
Prensa Movimiento Estudiantil