El domingo anterior expusimos cómo la mayoría de venezolanos actuamos negativamente ante la crisis existente en Venezuela. Ampliamos hoy aquellos conceptos dándole un sentido positivo y constructivo ante lo que vivimos y padecemos.
Tras la violación y desconocimiento del “NO” soberano en el referendo, hay más de 60 violaciones a la Constitución vigente, pues en ella y en las leyes;
1.- NO EXISTE “el régimen socialista, ni las comunas, ni las milicias, ni el trueque, ni la propiedad colectiva,ni el Certificado Patriótico para conseguir un empleo, ni la educación con un solo pensamiento, ni el presupuesto chucuto de $50/barril, guardándose debajo de la cama $50/barril”.
2.- SI EXISTE “el Estado de Justicia y Derecho; las gobernaciones y municipios;las Fuerzas Armadas: Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional;la propiedad particular y social (no del gobierno);el empleo;los Contratos Colectivos y Gremiales; los límites que tiene el gobierno en sus funciones de servir a los ciudadanos…
Todo ello ha originado un malestar creciente en la mayoría de la población, ante los insultantes actuaciones anticonstitucionales delos Presidentes, y ante la batería de leyes a todo dar que violan la Constitucióndesconociendo la voluntad del soberano. Y este malestar-crisis, que no es sólo económica. siguecreciendo con sus malas acciones.
Señales del cese de la Democracia en Venezuela
En la exposición-Foro del primer Diplomado en Liderazgo UCLA: Humano, Ético, Social y Político, el doctor Asdrúbal Aguiar, exjuez de la Corte Interamericano de Derechos Humanos, nos dejó una joya analítica contabilizada en más de 130 violaciones a los estándares democrátivos de la Carta Democrática Interamericana de la OEA, clasificándolos así:
A).-5 esenciales:-respeto a los derechos humanos; acceso y ejercicio del poder con sujeción al Estado de Derecho; celebración de elecciones; régimen plural de partidos; separación de los poderes públicos; y
B).- 8 fundamentales para el ejercicio de la democracia: -primacía de lo civil; transparencia; probidad; responsabilidad; respeto: a los derechos sociales; a la libertad de expresión; al Estado de Derecho; y a la participación.
Todo venezolano que me lo solicite por correo, se lo mandaré totalmente desarrollados.
Acepción positiva de la Crisis
¿Por qué en vez de quejarnos y quejarnos…¿no tomamos“la acepción plenamente positiva” que Einstein no dijo cómo hacerlo?:
«No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederles a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ´superado´.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.
Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.»Sres. de los partidos políticos de la MUD:
La inmensa mayoría de ciudadanos de la sociedad civil les pide a gritos se les escuche en sus diversas formas institucionales: gremios, sindicatos, ONG´s, Amas de casa, Juventud, universidades, etc… para liderar a los 200 años de la “rebelión de Caracas de 1814”. ¿A qué esperan? …