El movimiento estudiantil venezolano se pronunció este viernes a propósito del sobreseimiento de la causa a 112 estudiantes el pasado jueves: «Celebramos que estos jóvenes sometidos a régimen de presentación hayan obtenido su libertad plena, pero ellos son tan solo un pequeño grupo de los más de dos mil estudiantes que se encuentran en esta situación en todo el país», expresó el consejero universitario de la UCAB, Djamil Jassir.
«Tenemos en este momento 73 venezolanos que están tras las rejas por pensar distinto, según datos del Foro Penal Venezolano, y aún no hay justicia para los 44 asesinados en estos seis meses de protestas y violaciones a los derechos humanos. Esta es una razón de peso para seguir en las calles sin miedo, no hay que olvidar que la democracia pasa porque se garantice el Estado de Derecho en Venezuela», agregó el joven.
Recordó que Sairam Rivas cumple este viernes 100 días detenida e insistió que los más de dos mil jóvenes que en la actualidad se encuentran bajo régimen de presentación, aunque no estén tras las rejas: «Están con la presión de un juicio que no tiene razón de ser. Ahora le tocó el turno a nuestro compañero Carlos Vargas, quien fue citado a tribunales justamente hoy (ayer), con el objetivo de bajarnos la moral y sólo puedo decirles que pierden el tiempo».
Entre las actividades que han venido realizando los jóvenes está la recolección de alimentos e insumos de higiene personal para todos los detenidos. «A nuestros compañeros que están pasando una situación bien difícil en las cárceles tenemos que llevarles sus comidas, así como todo lo necesario para que tengan las condiciones mínimas en medio de la injusta prisión de la que son víctimas por parte de este gobierno”.
Enfatizó que el movimiento estudiantil continúa activo y se encuentran en una fase de “repensar los métodos de lucha” a propósito de lo que considera es la reorganización de la sociedad venezolana.
Aplauden libertad
Un grupo denominado Jóvenes Venezolanos, emitió este viernes un comunicado para expresar su satisfacción por la medida de libertad plena que fue extendida a 112 estudiantes, quienes fueron detenidos en los campamentos instalados en la ciudad de Caracas, como medida de protesta contra el gobierno nacional.
Agradecieron «la gallarda» gestión de los abogados del Foro Penal Venezolano, a quienes les reconocieron su arduo trabajo a favor de la causa. «Agradecemos a la abogada María Fernanda Torres y al equipo del Foro Penal por su compromiso a seguir pugnando lo necesario para lograr la merecida libertad de Gerardo Carrero, Nixon Leal, Gerardo Resplandor, Carlos Pérez, Dioris Albarrán, Abril Tovar, Ángel Contreras, Anderson Briceño, pues tampoco son culpables de lo que se le acusa y siguen detenidos en la sede del Sebin, tras ser imputados injustamente», puntualiza el comunicado.