Son ofensivas las cadenas presidenciales?
Claro que sí son ofensivas, porque el presidente utiliza a los medios para hacer cadenas durante las campañas y ofender a los candidatos y a los venezolanos con palabras obscenas, lo cual está totalmente prohibido. Jesús Yánez.
***************
Las cadenas presidenciales
En toda nación es importante que el jefe de estado se dirija a la población utilizando las denominadas cadenas. En Venezuela, durante el lapso 1959 – 1998, los diferentes presidentes que ostentaron el cargo informaron al país sobre la toma de decisiones en cuanto a diversos acontecimientos. hay varios ejemplos: el 23 de enero de 1961 Rómulo Betancourt promulgo la constitución nacional; el 05 de noviembre de 1964 Raúl Leoni anuncio la creación del gobierno de amplia base; el 18 de junio de 1970 Rafael Caldera firmo el protocolo de puerto España; el 01 de enero de 1975 los venezolanos recibimos el año con el anuncio de la nacionalización petrolera por parte de Carlos Andrés Pérez; el 18 de febrero de 1983 Luis Herrera Campins anuncia la devaluación del bolívar durante el famoso viernes negro; el 26 de diciembre de 1984 Jaime Lusinchi juramentó a la comisión presidencial para la reforma del estado (copre); el 4 de febrero de 1992 Carlos Andrés Pérez en su segundo mandato informo al país sobre el fracasado alzamiento militar liderado por Hugo Chávez y el 27 de marzo de 1994 Rafael Caldera en su segundo mandato anuncio al país en cadena nacional que indultaba a Hugo Chávez y le restituía todos sus derechos. Cabe destacar que dichas cadenas presidenciales eran cortas y precisas. Pero a partir del 2 de febrero de 1999, las cadenas presidenciales se han convertido en una burla para los venezolanos porque solo sirven para insultar a la oposición y para idolatrar al presidente de turno. es mas, hay cadenas en las que varios ministros se han quedado dormidos. Por ello los venezolanos gritamos ¡Abajo cadenas ! Ya basta
Neptalí Paredes
Las cadenas del martirio
Desde que arrancó la campaña electoral en nuestro país, han ocurrido «milagros» que nos hemos enterado, gracias a las cadenas presidenciales y entre los principales señalados por el presidente, se pueden mencionar: que se curó y su cáncer desapareció, la economía del país creció y ahora vivimos mejor y la pobreza que queda en el país se le debe a la cuarta república y a los imperialistas, las carreteras del país están en magníficas condiciones , gracias al gobierno bolivariano y socialista, nuestros campos son ahora más productivos y por eso superamos la escasez de alimentos, causada por los oligarcas seguidores de los yanquis, la educación ahora es mejor que en la tercera y cuarta república ya que tenemos grandes y excelentes universidades como la bolivariana y la Unefa entre otras, el crecimiento de la producción petrolera ha alcanzado niveles tan alto que casi superamos a los árabes y esto ha permitido que tengamos poca deuda pública, las viviendas en el país crecen como el arroz (a granel) y por eso no tenemos casi damnificados, los centros hospitalarios y de salud, funcionan mejor que en cualquier país del mundo gracias a los cubanos, pero todo esto lo conocemos a través de las cadenas presidenciales y podemos decir, tenemos una Venezuela «bonita».
también las cadenas presidenciales han permitido que todos los venezolanos conozcamos el nivel cultural e intelectual «tan elevado» (dicho por un ferviente seguidor) que tiene el presidente, cuando al emplear un lenguaje tan florido (parecido al de los miembros de la academia de la literatura), para referirse al candidato de la oposición, a quien jamás ha ofendido, ni siquiera vilipendiado, menos aún, se ha referido a él con palabras soeces (en horario para todo público), como ocurrió en uno de sus tantos actos para demostrar su «gran obra de gobierno», todo es producto de la prensa amarillista pagada por el imperio.
Las cadenas también han servido para mostrar la gran obra de gobierno que ha realizado el presidente y que está a la vista de todos («el que no quiera ver que no vea») como ocurrió en su visita efectuada a la ciudad de Barquisimeto en días pasado (aunque no sabemos si vino como candidato o como presidente) en donde a través de un gran «milagro» limpiaron las calles del oeste, pintaron las avenidas y las cercas de la Unexpo, del liceo «Hermano Juan» y de la escuela «Lucrecia García». Taparon los huecos de la calle 6 de pueblo nuevo, pero aún me queda la duda, ¿vino como presidente o como candidato?, porque si fue como presidente, ahí tenemos una muestra de su «gran obra de gobierno» y si fue como candidato, así será su obra de gobierno.
Entonces ¿para qué sirven las cadenas? para mentir, engañar, despilfarrar recursos y para darle «rienda suelta» al lenguaje de odio y violencia, que el presidente sigue utilizando para dividir aun más a nuestro país, para irrespetarnos a los venezolanos al desacreditar y ofender al candidato de la oposición, para sembrar miedo al hablar de su gran poderío militar, cargado de alabanzas, milicias y del gran desenfreno de la carrera armamentista llevada por el presidente. si tuviésemos un CNE imparcial, un TSJ centrado en lo que debe ser y no a favor de los intereses oficialistas, desde hace mucho tiempo se hubiesen acabados las cadenas que podemos llamar las «cadenas del martirio».
Emilio A. Carao T.
*********************************************************************
Las cadenas
Las cadenas del candidato presidente, no solamente cansan, son ofensivas y denigrantes, su palabrería se traduce en ofensas, como : majunches, lacayos del imperio, oligarcas, escuálidos y todo lo que su pobre verborrea le permite.
Pero la peor cadena ha sido la del 24 de julio, dia para honrar a bolívar nuestro libertador al presentar una pintura, que según dijeron, fue hecha por computadora, basada en el supuesto cráneo de bolívar. la idea es borrar de la mente de los venezolanos, la cara que siempre lo identifico, así como la bandera, y el escudo, solo falta que cambie el himno nacional.
También se hablo de la enfermedad y el supuesto asesinato de bolívar, con terminología científica, que no se conocía para la época. Pongo como ejemplo, la muerte de mi abuelo, se le diagnostico, “ tuberculosis laringea “hoy es cáncer de garganta.
Por favor esas cadenas, no sirven para honrar a nadie y mucho menos para conocer una historia, escrita por personas que ni siquiera existían para la época. sobre la muerte de bolívar esta escrito día a día , hora a hora, por el doctor que lo asistió hasta su fallecimiento. “ Dr. Reverend “ por ultimo candidato presidente, usted a hecho muchas referencias a las cartas de bolívar, pero nunca menciona la que el escribió para caracas y dice… “mil leguas andarán mis pasos, pero mi corazón estará siempre en caracas “
si candidato, la ciudad mas golpeada por usted, déjelo descansar en paz, que ya se consolidaron los partidos, para apoyar a un solo candidato, a Henríque Capriles Radonsky.
Carmen Elena Pérez Campos
**************************
El ventajismo en las cadenas no es lo que importa…
Sin duda alguna todo presidente con tan poderosa arma a la mano como las cadenas presidenciales, la usara para su beneficio en una campaña electoral y más si en dicha campaña se juega su futuro político y su continuidad en el poder. Este es el caso de nuestro primer mandatario, esto es un problema que siempre ha existido, sin embargo hay que acotar que nuestro gobernante es un caso muy particular. Las cadenas de nuestro presidentes han pasado de informes de gobierno a un total espectáculo televiso con un gran número de seguidores unos que la apoyan y otros adversos a él, es un espectáculo televisivo que gira mas entorno a el que a su propia gestión que se supone es la que debería informar, si bien es cierto hay cadenas donde lo que habla nuestro presidente es muy interesante sobre todo cuando se trata de historia venezolana y latinoamericana no se le puede quitar el merito de ser un gran conocedor en esta materia, la gran mayoría se encarga de cargar el ambiente de tensión entre oficialista y opositores señalando a estos últimos como traidores a la patria me pregunto yo serán los oficialista la patria? Pregunta que habrá que responder en otro momento.
Las cadenas de nuestro presidente son únicas en el mundo con una diversidad de temas, todo depende del humor del protagonista, a veces tenemos chistes otras acción a esto me refiero cuando pone a correr a todo el mundo por un bolígrafo o un marcador, y a veces hay drama cuando se refiere al amor, sin embargo el tema preferido es el desprestigio a sus adversarios no solo a sus adversarios políticos sino también a ese 30 % que según él dice las encuestas que no lo apoyarían en una futura reelección. Esto es lo peligroso porque ese 30% y vuelvo a repetir según las encuesta que el menciona son también venezolanos y su opinión cuenta, gracias a su discurso de división es que estamos viviendo la situación de violencia y no me refiero a la violencia de cada día, sino a la violencia de no poder opinar tus argumentos políticos en cualquier lugar, de ser excluido de un empleo o un proyecto por no opinar de igual manera que nuestro primer mandatario.
El tema de la ventaja electoral en las cadenas creo que es lo de menos importancia siempre ha sido de esta manera, ojo lo que no quiere decir que esté bien, solo que hay otros aspectos más importantes que ese, lo grave esta en el discurso de división del presidente es allí la máxima preocupación, por nos lleva por caminos que no son los adecuados para sacar adelante un país y formar la Venezuela que todos queremos, solamente unidos no en pensamientos que es extremadamente difícil sino en acciones es que sacaremos adelante a esta máquina maravillosa llamada Venezuela.
Y me pregunto yo de que ventajismo hablamos si deberíamos señalar a los 2 candidatos porque ninguno de los 2 deja espacio para los otros 5…
Pedro Muro Moreno
***************************
Mi Venezuela tiene cadenas
Es publico y notorio el ventajismo del gobierno no solo con las cadenas en tiempo de elecciones presidenciales, es que también se aprovecha del uso abusivo de los mensajes gratuitos pasados por televisión que no son para nada mensajes institucionales porque lo que hacen es promover la obra del gobierno y el CNE se hace de la vista gorda. En una nación que aspira ser conocida en el mundo como civilizada es precisamente donde los gobernantes deberían reflexionar y dar una lección de civismo y ejercicio pleno de la democracia donde se respete al adversario político y se le vea no como un escualido si no como a un ciudadano con todos sus deberes y derechos politicos.
El comandante Chávez nunca se preparó para ser presidente es por eso que el confunde el verbo «mandar» con el verbo «gobernar», yo también fui militar preste mi servicio como marinero en la armada de mi país y se perfectamente el significado de ser militar y de ser civil, los militares se rigen por una disciplina que es tan necesaria para mantener el orden y respeto en las tropas, de manera que todos los militares merecen nuestro respeto y admiración yo viví en carne propia el legitimo orgullo que se siente el llevar un uniforme, pero es que los civiles también tenemos nuestras virtudes y ejercemos las mas diversas profesiones y oficios que hacemos con orgullo y somos los civiles los que tenemos la mejor actitud para gobernar porque no imponemos nuestros criterios si no que todo se hace de manera consensuada en un mundo tan variado y diverso.
Quiero vivir en un país de primer mundo, donde las instituciones funcionen, donde se combata la corrupción y la delincuencia y sobretodo donde los partidos políticos tanto de la oposición como del gobierno utilicen un lenguaje de altura y en donde las cadenas presidenciales no pasen de 30 minutos, para todo lo importante que un ser humano quiera transmitir ese lapso es suficiente lo que se hable después de ese tiempo es puro gamelote, confío en que muestro pueblo esta comparando entre las largas cadenas del señor presidente que al final del cuento no dejan nada porque no tienen sustancia y el mensaje de capriles que es concreto, repleto de soluciones y que lleva implícito un canto a la esperanza y esto es justamente lo que necesita la gente y no una interminable cadena donde se dicen tantas pistoladas.
Alirio José Palencia
*************************
Las cadenas del presidente
Cuando Hugo Chávez obliga a todos los canales de señal abierta a transmitir sus alocuciones presidenciales, en el fondo lo que él hace es arrebatar a los usuarios el derecho que éstos tienen de elegir qué ver y qué escuchar. Básicamente es como si la emisora saliera del aire por las horas que dura cada cadena de radio y televisión. Hugo Chávez está conculcando el derecho que tiene cada venezolano a estar bien informado.
En un mes, el candidato presidente ha estado frente a una cámara de televisión por casi 27 horas. Esto equivale a casi 4 jornadas (según la nueva LOT) de ausentismo laboral. Estamos en presencia de un presidente que no cumple con su trabajo. Razón tiene la delincuencia de hacer de las suyas, que las carreteras y autopistas del país presenten tan alto grado de deterioro, que los enfermos más humildes no consigan en los hospitales los equipos y medicamentos para superar el trance que viven, que los servicios públicos sean tan deficientes. Ahora se entiende el por qué los niveles del precio de los alimentos estén tan elevados, y haya escasez de bienes y servicios. Ahora lo sabemos: tenemos a un presidente que no gobierna. Cuatro jornadas de ausentismo laboral es una burla contra los trabajadores que llegan incluso a estar más de doce horas al día fuera de sus hogares para ganarse el sustento diario. Pero: ¿Hugo Chávez conoce realmente el valor que posee el trabajo?
Pero esto no se queda aquí. 12 de esas 27 horas de transmisión en cadena de radio y televisión han sido dedicadas a la campaña presidencial en las instalaciones militares. Lo cual constituye una franca violación al artículo 330 de la Carta Magna, Madre de todas las leyes, que prohíbe a los militares participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político. Cada soldado allí presente se expone a ser castigado por los tribunales de justicia, por supuesto: cuando haya independencia entre los poderes públicos.
Y qué tal si examinamos el contenido de las cadenas presidenciales. En todas ellas Hugo Chávez recurre a la mentira y a la ofensa de la forma más grotesca. En ellas presenciamos a un hombre que en su delirio llega al extremo de afirmar que Simón Bolívar no independizó a Venezuela y que él si es el elegido para hacerlo, que llega a decir que los civiles odian a los militares, como si éstos no tuvieran familia, ni amigos civiles que los aprecian. El candidato comandante exhorta a los militares ha ejercer cargos en el gobierno, cuando en realidad corresponde ser ocupados por los civiles. En cadena nacional de radio y televisión, hemos llegado a ver cuando Hugo Chávez anuncia la inauguración de la misma obra de gobierno cuatro o cinco veces, y la forma grosera en que despilfarra el dinero de todos los venezolanos.
Las intervenciones de Hugo Chávez en radio y televisión son sumamente costosas si consideramos que: primero, para su transmisión se emplea vida útil de los equipos de transmisión y mano de obra encargada de mantener en el aire a la señal oficial; y los niveles de audiencia que tienen las cadenas presidenciales son muy pequeños para justificar financieramente la elevada relación costo-beneficio de las mismas. Sería justo obligar legalmente al Estado Venezolano a cancelar a cada emisora de radio y televisión el coste que representa la transmisión de una cadena nacional.
Silvestre Asdrúbal Pérez Casanova
*******************
De cara a las presidenciales
Sin duda, los venezolanos tienen derecho a unirse, según su ideología y sus tendencias políticas, para crear nuevas organizaciones y partidos. De eso se trata la democracia en una nación. Y vio nacer nuevas colectividades surgidas de las disidencias o de las uniones entre quienes alguna vez fueron adecos, copeyanos, masistas, urredistas, comunistas y pare usted de contar. Cumplidos los requisitos legales ante el CNE,los dos candidatos ya inscritos(Chávez y Capriles) para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, queda entonces esperar la decisión final de los venezolanos, caracterizado por ser éste un proceso electoral atípico. Chávez está herido, física y políticamente, pero va a luchar hasta el final y hasta su última gota de energía. Ante el riesgo de una derrota, Chávez quiere generar la percepción de que ciertas instituciones del Estado le rinden lealtad absoluta, con independencia de quien ocupe la presidencia. Con ello quiere desmoralizar y desmotivar a la oposición, enviar el mensaje al electorado de que el destino de Venezuela y de Chávez están unidos en forma indisoluble, cómo en la frase célebre de Luis XIV : “El Estado soy yo “.También pretende hacer mella en el ánimo de los jóvenes irreverentes, que jamás han conocido a otro gobernante, pero que se han apartado abiertamente del régimen imperante. Pero más allá de quién resulte ganador en la contienda, la pregunta de fondo es si las instituciones venezolanas están preparadas para respetar el resultado de los comicios de octubre y de ser necesario, garantizar un relevo pacífico y ordenado en el poder. Hoy, Chávez lleva ventaja. Desde luego también dependerá la manera como la coalición de opositores se comporte: es fácil poner de acuerdo a 33 partidos con un objetivo común, pero es imposible mantenerlos unidos cuando los beneficios de la alianza favorezcan más a unos que a otros, y con mayor razón en Venezuela. El anuncio de la conformación de un Consejo de Estado en Venezuela, una figura presente en la Constitución de 1999 pero nunca activada, agrega sombras a un escenario ya marcado por la incertidumbre debido al estado de salud del presidente Hugo Chávez. Más que una actuación para asegurar el correcto funcionamiento de la democracia, el paso es uno más para asegurar la dictadura del chavismo. Todo indica que el chavismo sin Chávez no podrá sostenerse, además de un Chávez minado por la enfermedad terminal tiene muchas posibilidades de salir derrotado en las elecciones que se realizarán en cuatro meses. Por eso las Fuerzas Armadas venezolanas empiezan a emerger en toda su dimensión como verdaderos soportes del régimen. Más allá del ego presidencial y de su vocación mesiánica, lo que está en juego es la primacía de los militares en la sociedad venezolana. No hay que olvidar que Hugo Chávez surgió como figura política luego de un fracasado intento de golpe militar, similar a los varios que ha sufrido este hermoso país de Bolívar y que se remonta a las épocas del independentista general Páez. Y tampoco que el estamento militar ha sido el más favorecido con la llamada “Revolución Bolivariana”. El riesgo de perder el poder en las próximas elecciones, que es real, ha destapado profundas divisiones entre los chavistas, también preocupada por la enfermedad de su líder. Estos especimenes autoritarios no funcionan a medias. América Latina ha parido a muchos caudillos así y lo quieren todo, todo el tiempo. Chávez, sabe que no hay chavismo sin él y, aún enfermo, su único interés está en mantener y acumular su poder y en colarse en la historia. La última encuesta de la empresa Hinterlaces le da una clara ventaja a Chávez (52%) frente a Capriles (38%).La encuesta fue realizada luego de la elección de Capriles como candidato de la oposición. Pero él le resta importancia. “Nosotros tomamos una última foto”, aclaró. “En las últimas elecciones que se han dado en nuestro país, el Gobierno llegó a un 48% y nosotros obtuvimos un 52%.El ex gobernador de Miranda cree que ese resultado se puede repetir en las presidenciales. “Los venezolanos estamos cansados de loa confrontación, de la pelea estéril; de utilizarla para ocultar los verdaderos problemas que tenemos. Venezuela es el país más violento de toda América. Tenemos la mayor tasa de inflación y problemas de empleo e inversión, en escuelas y hospitales. Imagínate que perdiera yo el tiempo contestando insultos”. Sí bien Venezuela técnicamente sigue siendo una democracia, creo que Hugo Chávez no es un demócrata. Sí, ha ganado elecciones pero ha destruido el balance del poder en Venezuela, ha abusado y hecho las leyes a su antojo, ha regalado a discreción el principal patrimonio nacional—el petróleo—y ha fallado la prueba de fuego. Y esa es:¿Está hoy mejor Venezuela que hace 13 años? Basta ver los altísimos niveles inseguridad e inflación, y la división en la que está sumida nuestra nación. Si Chávez utiliza la confrontación y el insulto para atacar a sus opositores, Capriles prefiere la diplomacia y la lógica. Esa es su estrategia.” No voy a contestar insultos y calificaciones”, dijo Capriles. Sobre si son ofensivas las cadenas presidenciales? Pues, claro que sí. Despotrica del contrincante llamándolo “majunche”.Se nota el miedo y el nerviosismo del personaje de marras, ante un contundente triunfo opositor. Es claro que el principal rival de Chávez no es Capriles, sino su organismo, y el de Capriles no es Chávez, sino los cambios profundos ya enraizados en una sociedad asfixiada por la inoperancia de un sistema económico obsoleto, pero que por una pésima administración sólo le permite cubrirse con una cobija maltrecha que cada vez le tapa menos.
José Fabio Oronoz
****************************
Guapo y apoyado
Las cadenas presidenciales siempre las ha utilizado el caudillo como tribuna de una manera abusiva para su beneficio y es la forma que más le ha convenido para penetrar hasta la saciedad en nuestras intranquilas vidas para llenarnos constantemente de mentiras. Es la herramienta principal que utiliza para lo que él considera trabajo, en donde se toman las más importantes decisiones y medidas políticas que le han servido para fortalecerlo en su pretensión de perpetuarse en el poder.
Contando con este recurso y con el aval de todos los poderes a su servicio, comenzando por el CNE que debiera ser garante de una campaña equilibrada y evitar el ventajismo, los demás como el TSJ, la Asamblea con su mayoría por vía fraudulenta de diputados oficialistas y los demás organismos que les corresponderían tener control para evitar las injusticias y violación de la constitución, tiene asegurado su patente de corso para hacer lo que le dé su santa gana sin importarle la malversación de nuestro dinero en tanta estupideces en lugar de utilizarlo en la solución de los graves problemas que nos aquejan.
Por supuesto que al no tener obras que mostrar, ni soluciones a los grandes flagelos como la inseguridad, el desempleo, la dotación de viviendas verdaderamente dignas, entre los muchos que adolecemos lo cual sería la finalidad y necesidad de las cadenas, utiliza el valiosísimo tiempo en insultar a quien no cumpla con la veneración a su personalidad y avale su gran proyecto salvador del mundo. Ahora su gran objetivo es este joven e incansable candidato, del cual pretende burlarse con sus ofensivas palabras; pero la máxima “no ofende quien quiere sino quien puede” es la que gobierna la situación. Por ahora dejemos que el candidato guapetón se consuma en su ira y su corazón de patria se llene de odio, ya verá que tanto resultado le dará su oprobioso proceder
René Roberti Riera
***********************
El abuso de las cadenas presidenciales
El candidato a la reelección presidencial ha abusado de las cadenas de radio y televisión desde el año 98, pero a partir del primero de julio, fecha oficial para el inicio de la campaña electoral esta acción abusiva se ha incrementado ante la indiferencia contralora de los miembros del C. N. E., con excepción de Vicente Díaz (Opositor) quien valientemente le dijo al presidente en la oportunidad de su inscripción a la candidatura presidencial que estaba abusando al asumir una actitud violatoria a la constitución.
Indudablemente el uso indebido de los medios de comunicación por parte del Gobierno durante la campaña electoral evidencia claramente la desventaja de que es victima la oposición, el objetivo básico del régimen es claro: consolidar a su favor la hegemonía comunicacional para divulgar a sus anchas los diferentes instrumentos propagandísticos a objeto de perpetuarse en el poder, pero así como el pez muere por la boca cuando captura una presa ficticia (carnada) el presidente también a decretado su muerte política al utilizar sus kilométricas cadenas toda vez que las mismas están impregnadas de falsas promesas, las cuales obviamente crean descontento en la población, sembrando constantes protestas a lo largo y ancho del territorio nacional con miras a que le soluciones sus urgentes problemas.
Por otra parte y aunque luzca controversial, estas cadenas en mi opinión también tienen su lado positivo por el hecho de que un gran porcentaje de la población esta consciente y dispuesto a no digerir eses mensaje hueco y falso del presidente en el cual muestra dotes de improvisador para exponer sus ideas incoherentes que no conducen hacia la solución real de los problemas que padecemos los venezolanos, su objetivo es proyectar su imagen personal, ególatra y narcisista a nivel nacional e internacional.
También en su alocución al país el candidato coma – andante, dictador – castro comunista, ha dicho con el propósito expreso de justificar el grave problema de la inseguridad que los medios de comunicación se han dedicado a crear en la población una “sensación” de “percepción”, o sea que los 150 mil victimas asesinadas durante 14 años de su mandato es un hecho irreal y ficticio.
El mensaje improvisado, desproporcionado e incoherente del presidente esta revestido de frases groseras como “el que no es chavista no es venezolano” o sea según él el 80% de los venezolanos quedamos sin nacionalidad. Otra frase grotesca pronunciada en el estado Zulia es uno de sus discursos de campaña y dirigida directamente de manera amenazante al gobernador de ese Estado Pablo Pérez, fue: “cuídate porque te puede pasar a lo que a Manuel Rosales, yo soy el autor del chip y…”, esta advertencia se la hace porque los zulianos están en desacuerdo con la implementación de un chip (dispositivo para controlar el consumo de gasolina) supuestamente para erradicar el contrabando de gasolina, sinceramente da pena ajena sobre todo ante el resto del mundo que nuestro presidente se expresa de esa forma y trate de solucionar este problema de una manera tan desacertada toda vez que, en primer lugar Venezuela es un país con gran potencial de producción petrolera y en segundo lugar los que manejan el contrabando son los mismos personeros gubernamentales.
La pugna entre Hugo Chávez y Capriles por la presidencia esta marcada por dos estilos y propósitos totalmente diferenciados, se puede comparar con la lucha entre dos personajes bíblicos: David y Goliat, donde Chávez es Goliat con un talante de dictador – mesiánico, con todos los poderes públicos sometidos a su mandato, ante David (Capriles) “majunche” flaquito (por su condición de atleta y no por enfermedad) pero con la fe puesta en Dios y la esperanza y la confianza en su pueblo que le sigue tras oír su mensaje impregnado de propuestas con sabor a solución efectiva de los problema, para así despertar de esta pesadilla que nos ha atormentado durante 14 años.
Le envío un mensaje de aliento a Capriles y al comando Venezuela que sigan adelante que con la ayuda de Dios y de las malas acciones de este desgobierno triunfaremos el 7 de octubre, y al coma – andante también le envío su mensajito de aliento: siga por esa senda de soberbia, de odio y de rencor porque le acortará el camino hacia su propio sepelio que se llevará a efecto el próximo 7 de octubre. P´ lante comandante que va por buen camino.
Rafael Vargas Garcés
*****************************
¿Cree ud que las cadenas por radio y televisión son usadas como campaña politica? ¿se les esta dando el uso correcto a esta herramienta comunicación al? ¿Se usan las cadenas para descalificar al contrario?
Desde que Hugo Chávez llegó al poder, el uso de las cadenas de transmisión de radio y televisión dejó de tener su carácter oficial de medio comunicacional al país. No he visto la primera cadena en la cual el Señor Presidente se haya limitado a hablar del contexto por el cual realice la misma, sino todo lo contario, el uso o “abuso” que le ha dado a las mismas, es descomunalmente abrumador. Ningún Presidente en gobiernos anteriores, se apoderó de este medio de la manera como lo hace Chávez. Hace referencia a cualquier idiotez que se cruce por su mente, entre malos chistes, vivencias de su pasado, haciendo uso de sus dotes histriónicos de cantante, actor y comediante de televisión, mareando a todos a su alrededor, lanzando “un pote de humo” para que nos olvidemos de la realidad que nos aqueja. No debemos olvidar que desde antes que comenzara la campaña electoral, su tema principal en las cadenas era “El Majunche”. Este personaje como sabemos se refiere al candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, a quien con sus ofensas, en vez de afectarlo, lo ha hecho famoso. Tiene un miedo tan grande al saber que su opositor esta creando un efecto en masa que jamás se había visto en el país, solo cuando recordamos el rio de gente que movía el Expresidente Carlos Andrés Pérez. Nada mas traer a colación el día 1 de Julio cuando comenzó la campaña electoral, que el Señor candidato del gobierno se apoderó de todos los canales televisivos con una cadena que duro 5 horas de transmisión, mientras que la del candidato opositor solo se le permitió hablar 8 minutos. ¿Y cinco horas para decir que? Para atiborrarnos de mentiras? Es preferible ser conciso y puntual en un mensaje que ser largo y tedioso. Como dice un proverbio muy famoso: “Lo bueno si es breve, dos veces bueno”.