La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST), inició este jueves el primer Congreso de Trabajadores en el estado Lara. Este evento se realizó en las instalaciones de la Casa del Proletariado y contó con la participación de más de 500 personas, entre ellas, dirigentes sindicales, miembros de la clase obrera, organizaciones campesinas y de pescadores de la entidad larense.
La finalidad de este congreso es debatir sobre diversos temas. Primero la transformación de la economía productiva del Estado venezolano. En segunda instancia la defensa estratégica de la nación, además de la integración internacional de la clase obrera, la reactivación de la producción en las hectáreas que fueron recuperadas por el Estado y la organización de los trabajadores para la creación de nuevas empresas que permitan sustituir las importaciones de los productos de primera necesidad.
Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, expresó que este congreso se desplegará a lo largo de los nueve municipios del estado Lara, mediante la realización de encuentros, charlas y foros donde participarán activamente representantes de Fedecámaras, Fedeindustrias, algunos ministros del gabinete económico del presidente Maduro junto a los trabajadores de la entidad larense, incluso, aquellos que no están afiliados a la CBST.
Posteriormente, se llevará a cabo una reunión donde se elaborará un documento único en el cual se plasmarán detalladamente las conclusiones y acuerdos establecidos en estas conversaciones, para luego ser entregado al presidente Maduro el 10 de noviembre durante el acto de clausura de este congreso en la ciudad de Caracas.