La inseguridad comienza a minar a estacionamientos de Barquisimeto, principalmente los ubicados en el centro de la ciudad, una situación que tiene altamente preocupados a los propietarios y a quienes trabajan en estas áreas destinadas al aparcamiento de vehículos durante el día.
Comentaron algunos encargados, que este hecho los obligará muy pronto a cerrar por las tardes más temprano, respecto al horario habitual, si las autoridades no activan un plan de patrullaje permanente en la zona metropolitana de la capital del estado Lara.
Indicaron que por estar los estacionamientos en el centro situados cerca de entidades bancarias, quienes dejan los vehículos al cuido del personal que labora en estos lugares para realizar alguna transacción financiera, o llevar a cabo una compra, al regresar a buscar sus automóviles son blanco de antisociales porque los siguen hasta robarles los retiros o las mercancías adquiridas, bajo amenza de muerte.
Lamentaron que este tipo de delito aumentó por la desintegración a la cual fue sometido por presuntas apetencias políticas el Plan 20, el cual funcionaba en la carrera 19 entre calles 27 y 28, y los efectivos tanto de la Policía Municipal como de la Guardia Nacional resguardaban el área comercial, cosa que ahora no ocurre.
Precisaron además que la tarifa regulada por el Gobierno nacional es muy baja y no les alcanza para costear los gastos operativos.