El larense Christofer Goncalves avanzó a los cuartos de final del Barquisimeto Junior Open tras superar la segunda ronda del torneo correspondiente al calendario juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se desarrolla en las canchas de arcilla del Country Club de la ciudad crepuscular.
Goncalves, sexto cabeza de serie del cuadro de caballeros, superó al venezolano Elio Lezama con parciales corridos de 6-4, 6-2, en duelo que se extendió por poco más de una hora de acción.
El barquisimetano, quien recibió una invitación especial por parte de los organizadores para ingresar al main draw, enfrenta en la ronda de los ocho mejores al ecuatoriano Carlos Macías (4), tenista que venció a Michelle Coleta con escore de doble 6-2.
Por su parte, el criollo Salvador Mijares se mantuvo en carrera por el título y respondió a su condición de segundo cabeza de serie al vencer al argentino Ezequiel Santalla con marcador de 6-0, 7-5. Su contrincante en cuartos de final será el chileno y quinto sembrado, Gonzalo Achondo, quien doblegó a Gabriel Hidalgo por doble 6-1.
Los otros dosvenezolanos que se mantienen con vida son Miguel Ángel Este (3) y Carlos Blanco (8). El primero le ganó 6-1, 6-1 al chileno Matías LeFort y el segundo hizo lo propio frente al estadounidense Gustavo García Olivares por ajustado escore de 7-6(6), 6-2.
En la zona superior del cuadro, el favorito colombiano Enrique Asmar avanzó con el triunfo 6-2, 6-4 frente al brasileño Enzo Kohn, para enfrentar en la siguiente instancia al argentino Camilo Carabelli.
En el cuadro de damas, las favoritas criollas Mary Cancini (1) y Andrea Tomassone (2) vencieron a sus respectivas rivales para sellar su billete a la ronda de cuartos de final. También clasificaron las venezolanas Carol Lombardino (6), Daniela Ramírez (7) y Paola Quintana (8), tras apuntarse sendos triunfos en la jornada previa.