Representantes de distintas centrales de trabajadores del país, agrupados en la Unidad de Acción Sindical y Gremial, se solidarizaron este miércoles con el recurso humano de la Siderúrgica del Orinoco, luego que fueran reprimidos por manifestar y exigir una nueva convención colectiva.
Keta Stephany, secretaria de actas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), fue la encargada de leer un documento en el cual envían palabras de aliento.
«Este gobierno no es obrerista sino militarista. Son varios compañeros heridos por armas de fuego, durante las manifestaciones de protesta pacífica emprendidas por los trabajadores de Sidor, con lo cual queda en evidencia que el remedio que el Gobierno tiene para atender la conflictividad laboral, es la represión policial, militar y la cárcel», condenó.
Por otra parte, los sindicalistas señalan que el modelo económico venezolano se encuentra en crisis y por ese motivo el gobierno insiste en incrementar el precio de la gasolina, sin abordar una discusión objetiva sobre el modo como se dirige y administra Pdvsa.
«El aumento de la gasolina tal como ha sido planteado tendrá un impacto enorme en la inflación, solo serviría para engordar en bolívares al fisco y seguir despilfarrando. Lo mismo decimos de la anunciada venta o privatización de Citgo», dijo la representante de los profesores universitarios.