La percusión de Evelio Torres ha quedado en el mismo silencio que embarga a sus grandes amigos de la música, quienes lamentan profundamente el adiós de este hombre que todos catalogaron como “un gran ser humano”.
Torres, quien también era conocido como deportista, se inició con la banda Koktell hace 20 años y aunque estuvo un tiempo retirado, regresó a sus filas para descargar su talento hasta el día de su inesperada despedida.
Fabio Bermúdez, director de la banda Koktell, lo recordó como un excelente ejecutante de los instrumentos de percusión, aparte de un gran amigo.
A la par de esta agrupación reconocida en la ciudad, Evelio Torres tenía un proyecto llamado Jaleo, con el cual tocaban salsa y, recientemente, se habían presentado en la Flor de Venezuela.
El percusionista se sumaba con frecuencia a las propuestas de otros músicos. Su talento era innegable. Ayer, los más destacados artistas larenses lloraban su ausencia y recordaban los momentos compartidos en algún escenario donde fusionaban sonidos para cautivar al público.
Aunque ahora es pronto, Fabio Bermúdez contó que no descartan la posibilidad de grabar un tema en homenaje a Evelio Torres. “Hacerle una canción, o hasta un disco, sería de gran agrado porque hablamos de una persona que dio todo por su pasión: la música”.