Este viernes el gobernador Henri Falcón dio inicio en Río Claro al denominado, “plan de empoderamiento y participación ciudadana”, denominado Camino al Pueblo.
Este plan consistente en la dotación de equipos y medicinas, así como desmalezamiento en el ambulatorio, limpieza y pintura en calles, aceras y paredes, sustitución de luminarias, eliminación de botes de agua, reparaciones menores en escuela y liceo y pintura de murales, entre otros.
Desde las primeras horas de la mañana, unas 500 personas, empleadas de la gobernación y vecinos, tomaron prácticamente la capital de la parroquia Juares para el desarrollo del mismo.
El mandatario regional, durante un receso en su participación en la eliminación de maleza en la parte posterior del ambulatorio, declaró que el plan cuenta con cuatro etapas denominadas, Diagnóstico comunitario, Cronograma de ejecución, Toma integral progresista y Evaluación y control.
Indicó que este plan sustituye al de los pueblos, en el cual visitó 110 comunidades en los diferentes municipios beneficiados con obras y conoció otras necesidades que la gobernación afrontará.
Durante la ejecución del Camino al Pueblo se propone visitar unos 210 caseríos y posteriormente dar inicio al Camino a los barrios, que involucra unas 200 comunidades.
El gobernador Falcón, junto a varios obreros, se dedicó durante unos minutos, al corte de maleza detrás del ambulatorio de Río Claro y saliéndole adelante a quienes le critican estas acciones, aclaró: “Esto no es pantallerismo; es un trabajo que yo asumo como un obrero más”.
Igualmente hizo un llamado público a los diferentes sectores políticos para trabajar unidos por Venezuela, insistiendo en que se deben dejar a un lado los intereses partidistas y pensar en el país.
Del ambulatorio pasaría a la manga de coleo, también beneficiada por la gobernación.
Mientras el mandatario regional permanecía en el centro asistencial, empleados de todos los organismos dependientes de la gobernación, Invilara, infralara, Hidrolara, Dirección de Salud, Servicio Autónomo de Oncología, Metrobús, entre otros, se encontraban en otros sectores de Río Claro trabajando en el rescate de espacios públicos.