Para mediados de agosto, prometió el gobernador Henri Falcón, será transitable la avenida Uruguay, sometida a múltiples reparaciones desde su creación, debido a las filtraciones en la capa asfáltica.
Filtraciones que dejaron como consecuencia, entre otros desperfectos, hundimientos muy severos. Jean Moreno, presidente de la hidrológica regional, informó que la inversión total para la vía es de 8 millones de bolívares.
Realizan una reconstrucción del colector principal, a fin de evitar más humedad en el relleno que hace de soporte a la mencionada avenida, clave para comunicarse con el centro y sur de la ciudad de Barquisimeto.
Recordó que en esta oportunidad, coopera en los trabajos de reparación, una comisión de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) a fin de intercambiar conocimientos y, al mismo tiempo, garantizar una larga vida útil a la obra de vialidad.
Por otra parte, Moreno agregó que gracias a la reciente inversión de la Gobernación del estado Lara, las filtraciones de la aducción Los Quediches fueron reparadas semanas atrás y el caudal pasó de 90 a 180 litros de agua por segundo, beneficiando a la parte alta del municipio Torres.
No obstante, recordó que hacen falta otras inversiones para optimizar los equipos de bombeo tanto en la ciudad como en los municipios foráneos, y actualmente trabajan en la obtención de los recursos.
Están a la espera de nuevos aportes por parte del Gobierno nacional a objeto de mejorar la prestación de servicios.