El Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (CDDH-Perdis) junto al Ministerio del Trabajo y la Defensoría del Pueblo, celebrarán hoy jueves 7 y mañana viernes 8 una feria laboral para personas con características físicas especiales. La ocasión se celebrará en la Flor de Venezuela a partir de las 7 de la mañana.
Oscar Pastor Pérez, vocero del equipo regional de CDDH-Perdis, informó que la actividad tiene como propósito insertar a este tipo de ciudadanos en el campo laboral.
“Un total de 30 empresas recibirán los currículos de todas aquellas personas que tengan certificada su discapacidad. Esta jornada es muy importante para nosotros porque es la oportunidad para muchos ciudadanos que quedaron relegados de la sociedad”.
Asimismo realizarán un operativo de carnetización para personas con discapacidad, documento indispensable para que reciban un trato preferencial en los servicios.
“Tendremos un lugar adecuado para esta documentación, la cual inicia con la revisión médica para su posterior calificación y certificación, tal y como lo estipula la Ley de Personas con Discapacidad”.
Pérez, destacó que la importancia de este evento radica en sensibilizar a los empresarios de la región, a fin de que éstos inserten a personas con condiciones especiales al campo laboral y dispongan dentro de sus empresas espacios acordes para su desenvolvimiento.
Investigarán casos en colas de Pdval
A raíz de las ingentes denuncias presentadas en los supermercados Pdval, donde presuntamente las personas con discapacidad no reciben trato preferencial, Pérez respondió que investigarán los casos con la Defensoría del Pueblo a fin de solucionar estos casos.