Los fabricantes de productos automotores continúan a la espera de que el Gobierno nacional cancele las deudas que mantiene con los proveedores internacionales a fin de reactivar la industria automotriz en Venezuela, al menos así los aseguró el presidente del gremio, José Luis Hernández.
En entrevista con Unión Radio, Hernández explicó que es necesario honrar la deuda para restablecer el crédito y rescatar al mercado que tiene al menos tres años de déficit. Dijo que de igual manera esta situación tiene secuelas sobre la materia prima y los repuestos, los cuales se han hecho evasivos para los conductores y fabricante a la hora de adquirirlos.
“Hay que restablecer el crédito en el exterior y acomodar algunos asuntos internos que nos están molestando, mejorar la situación laboral sobre todo en las ensambladoras”, señaló.
Los empresarios esperan que al menos el 70% del compromiso se cumpla, pues actualmente las ensambladoras trabajan con equipos originales a menos de 10%.
“Esta es una industria que para el año que viene no debería producir menos de 120 mil unidades y ya tenemos 3 años con unos niveles muy bajos de producción y la demanda en el mercado nacional se estima sobre los 200 mil vehículos, es decir se ha creado un déficit año tras año”, dijo.