La delegación de béisbol larense, categoría prejúnior, alcanzó la tercera victoria del campeonato nacional realizado por la Corporación Criollitos de Venezuela, al derrotar por 14-8 a Falcón, en duelo cumplido en la ciudad de Puerto Ordaz, Bolívar.
La novena barquisimetana se apoyó en una sólida ofensiva para acreditarse la conquista ante los falconianos.
Ángel Nelo destacó con el bate al sonar de 5-4, conectó cuadrangular, doble y dos sencillos, remolcó cuatro y anotó en dos oportunidades. Por su parte, Roger Mercado contribuyó al irse de 5-2, con dos pisadas y una impulsada y Juan Perdomo de 2-2 con dos anotadas. Andrés Cordero soltó tres imparables en tres turnos, Oswalt Pérez se fue de 4-2 y llegó al home plate en una ocasión.
Por Falcón, Edgar Torres se fue de 3-2 y Cristian Trompis de 4-2 con doble.
Desde el diamante la victoria fue para Eliander Torres, quien lanzó por cuatro tramos, ponchó a tres y dio dos boletos.
El descalabro recayó en Ender Montes, al ser castigado en dos innings y recibir cuatro rayitas limpias en su labor.
Lara tiene registro de 3-1 y tendrá descanso hoy para retomar las acciones mañana al enfrentarse a Delta Amacuro. El jueves harán lo propio ante Aragua.
El mánager de la tropa roja, Israel Cisneros, explicó que ha sido una primera ronda muy complicada donde la ofensiva de todos los equipos ha estado a la altura. “Hay mucha ofensiva en el torneo, la mayoría de los equipos ha bateado de manera abundante. Hemos tratado de hacer las pequeñas cosas e intentaremos avanzar al round robin final”.