Lectura – ¿Vacío?

-

- Publicidad -

Desde la infancia he estado oyendo del vacío del espacio y siempre  al referirse a él confirman en sus expresiones que está vacío. Si el espacio estuviese vacío, como comúnmente se  oye decir, hasta por las voces científicas de consumado crédito, ¿cómo es que el hombre que lo ha visitado y hasta realizado caminatas  no se ha precipitado? Al contrario, más  parece que haya en el espacio un recurso de sustentación para que parezca que flotara. Esta verdad que dejamos confirmada la conocimos un tiempo  después que las naves espaciales tripuladas tomaran el espacio como patio de juegos para sus vuelos.
La televisión se ocupó de demostrarnos que tanto los cosmonautascomo los astronautas podían caminar por el espacio sin contar con ningún apoyo para sus pies. Sus movimientos corporales, como también se ha observado, son lentos debido tal vez al peso de los trajes  espaciales. De modo que la salida de los tripulantes de las naves al espacio ha confirmado que, por lo menos, no existe el tal  vacío.
También  es común oír: que la naturaleza rechaza el vacío. Un prueba de ello la tenemos cuando  volteamos  un litro lleno de agua para derramarla. El agua se escapa intermitentemente, porque por cada porción de agua que sale ingresa una burbuja de aire para llenar el vació que la porción al salir  deja.
El Sol es la estrella de nuestro sistema planetario; el Sol produce y propaga energía para todo el espacio del sistema. El Sol es el responsable de mantener lleno todo el espacio del sistema con su energía. La energía del sol no es polarizada como la que conocemos en la Tierra; es una energía inactiva, totalmente negativa, y, por ello, neutral. Este estado de neutralidad de la energía solar no es gratuito y se traduce en lo que conocemos como imponderabilidad o ingravidez. La imponderabilidad de la energía negativa del sol y en general de todo el universo es lo que posibilita que el hombre que va al espacio pierda su peso al posarse en él. Y por esa razón se siente como si fuese peso de pluma. El traje de astronauta es pesado para quien lo lleva puesto, pero para el espacio no lo tiene. De manera que el peso no es un fenómeno universal sino que se manifiesta en los cuerpos que se mueven en ese espacio imponderable, debido al campo gravitatorio. Fenómeno éste que se puede apreciar en la atmósfera de esos cuerpos, como se constata en la atmósfera de nuestro planeta Tierra. Todo objeto que se sitúa en la atmósfera se moviliza hacia la parte que por su naturaleza física busca situarse. De modo que el vacío no existe.
[email protected]
@carlosmuica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -