Dando respuesta al llamado de los habitantes de la parroquia Unión, se realizó un operativo envolvente especial en todos los sectores que conforman dicha comunidad.
Con 100 funcionarios policiales, 55 motorizados y seis vehículos se atendió al barrio San José y las comunidades adyacentes. Información que ofreció el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, acompañado del director general sectorial de Seguridad y Orden Público, coronel Edilberto León Carrillo y la directiva del Cuerpo de Policía del estado Lara.
«Atendemos las denuncias de cualquier índole que realizan las comunidades, como venta de drogas, sitios de mal vivir, donde produzcan contaminación sónica, nosotros investigamos y respondemos en la brevedad posible», indicó Campos.
Exhortó a los ciudadanos de todo el estado a realizar este tipo de denuncias para que el Cuerpo de Policía del estado Lara, ejecute un trabajo más eficaz y eficiente.
«Para seguir mejorando nuestra labor desde la Gobernación Progresista de Lara, estamos haciendo todo lo necesario para adquirir más unidades de vehículos y motorizados, manteniendo activas las reparaciones en el parque automotor, así como las conversaciones con el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia para mayor dotación».
Con respecto a los operativos por la temporada vacacional, el secretario de Gobierno comentó que las personas deben tener confianza en los funcionarios e informales sobre algún viaje para estar más pendientes de sus viviendas y proporcionarles un mayor resguardo.
Este tipo de operativos están enmarcados en el Plan de Seguridad Móvil 360 y su programa Móvil 12 en conjunto con la prefectura para llevar a cabo un patrullaje más efectivo.