El ciclista Álvaro Torres, oriundo del estado Carabobo, quien era parte de la plantilla del equipo IDT Gobierno del Táchira, falleció este viernes en la ciudad de San Cristóbal, después de que el miércoles sufriera un desmayo en la pista del Velódromo J.J Mora de Pueblo Nuevo.
El pedalista carabobeño de apenas 27 años, entrenaba junto a la delegación elite del estado Táchira, cuando se desvaneció producto de un paro cardiorespiratorio.
El atleta fue atendido de inmediato por sus entrenadores y llevado al centro clínico donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, luego el pedalista sufrió nuevas complicaciones y falleció en horas de la mañana de este viernes, según información proporcionada por la asociación de ciclismo tachirense.
Conmovidos
El presidente del ente ciclístico andino, Porfirio Ortega, explicó que se encuentran conmovidos.
“Es un sinrazón que esto ocurra en el deporte. Estamos muy conmovidos por lo ocurrido y desde este momento decretamos tres días de duelo en el seno del ciclismo tachirense. Enviamos nuestras palabras de condolencia a la familia Torres y ya las autoridades nacionales están al tanto de los hechos y lo darán a conocer a las autoridades internacionales”.
Torres se preparaba para participar en el próximo evento de pista federado. Entre sus logros, el ciclista ganó la contrareloj por equipos en la Vuelta al Táchira 2010.
Amigos y compañeros del ciclista expresaron su profundo pesar por tan irreparable pérdida.
Por su parte, el presidente del Instituto Del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas, lamentó la muerte del atleta.
“Álvaro fue un joven luchador, ejemplo de constancia y superación diaria”.